Logo Computerhoy.com

Consiguen instalar Windows 10 en solo 104 segundos

Consiguen instalar Windows 10 en solo 100 segundos

Depositphotos

  • El desarrollador NTDev es famoso por crear las versiones de instalación de Windows 11 más pequeñas del mundo.
  • También crea versiones personalizadas de Windows 10, como Tiny10.
  • Con ella ha batido un récord: Instalar Windows 10 en apenas 104 segundos.

¿Recuerdas cuánto tardaste la última vez que instalaste Windows? El desarrollador NTDev ha conseguido instalar Windows 10 en solo 104 segundos. Tiene truco, sí, pero no engaña: una versión operativa de Windows 10 instalada y funcionando en poco más de minuto y medio.

NTDev es un anónimo desarrollador, experto en Windows, que se ha hecho famoso en los últimos meses con Tiny11, una versión recortada de Windows 11 que elimina el bloatware, las aplicaciones y funciones de Windows que nadie usa, para que Windows 11 ocupe poco más de 2 o 3 GB de espacio en el disco.

Además, consigue que funcione en ordenadores antiguos que no tienen el chip de seguridad TPM 2.0.

Instalando Windows 10 en 104 segundos

Instalar la versión estándar de Windows 10 en un ordenador moderno, cuesta entre 20 y 30 minutos. Si tienes un PC con memoria lenta y un viejo disco duro, puede tardar más de una hora.

Tiny11 se ha hecho famoso, pero NTDev también creó hace tres años una versión reducida de Windows 10 llamada Tiny10, que es la que ha usado para batir el récord de velocidad de instalación. Puedes descargarla desde aquí.

En este vídeo puedes ver la instalación completa de Windows 10 en solo 104 segundos:

Como su predecesor, Tiny10 es una versión de instalación del Windows 10 que elimina aplicaciones y funciones de Windows opcionales, como los navegadores preinstalados, editores de fotos, y otras muchas cosas.

Para hacer este speedrun, NTDev ha realizado la instalación con los SSD y los chips de memoria más rápidos que ha podido encontrar.

Y aunque Tiny10 es una versión de Windows 10 muy recortada, es perfectamente funcional: puedes usarla e instalar aplicaciones en ella.

Tiny11, la versión en miniatura de Windows 11: instalación, limitaciones y todo lo que debes saber

Ahora su objetivo es optimizar aún más la instalación, para bajar de los 100 segundos. No es fácil, pero puede conseguirlo. Y reta a otros desarrolladores para que se apunten a este speedrun de instalación de Windows 10.

Instalar Windows 10 en apenas minuto y medio parece una utopía, pero como vemos, se puede conseguir. ¿Dónde está el límite?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.