Logo Computerhoy.com

Microsoft "molesta" a los usuarios de Windows 10 para que se actualicen ya mismo a Windows 11

Windows 11

Windows Latest

  • Las molestas y numerosas ventanas emergentes que vas a tener que rechazar, si no te interesa instalarte Windows 11 en tu equipo con Windows 10.
  • Microsoft vuelve a su antigua estrategia intrusiva para que te cambies al sistema operativo más nuevo.

Todavía Windows 10 sigue siendo el sistema operativo más utilizado por los usuarios en el ecosistema Windows, y Microsoft parece que quiere acelerar la aceptación de Windows 11 con una agresiva campaña que va a poner en liza a partir de la semana que viene.

Tal como han señalado desde Windows Latest, Microsoft ha comenzado a mostrar ventanas emergentes a pantalla completa tras la actualización acumulativa de Windows 10 que ya prueban los insider y que llegará a todos la semana que viene.

De hecho, vas a tener que ignorar hasta cuatro diapositivas si quieres seguir con Windows 10.

Lo que sorprende de esta estrategia de Microsoft, es que se robe la pantalla del sistema operativo para ofrecer hasta cuatro diapositivas, intentando convencer al usuario para que se descargue e instale Windows 11.

En la primera diapositiva Microsoft informa que el ordenador es elegible para cambiarse, de forma totalmente gratuita, al nuevo sistema operativo Windows 11.

En la segunda diapositiva, se empiezan a ensalzar las nuevas funcionalidades de Windows 11 para convencer al usuario.

En la tercera diapositiva se sigue en la misma línea, señalando al usuario que si se cambia a Windows 11 contará con mejor apariencia, más seguridad y velocidad.

Finalmente, en la cuarta pantalla, señalan que aunque el usuario permanezca en Windows 10, le recuerda que puede actualizar a Windows 11 gratis y en cualquier momento.

Se trata de un viejo truco que ya realizó Microsoft hace un par de años, justo con el lanzamiento de Windows 11, y que no gustó nada a la comunidad de usuarios.

Quizá Microsoft esté preocupada de que Windows 11, que lleva más de dos años en el mercado, cuente con una participación todavía muy lejos de Windows 10.

Sea como fuere, prepárate para sufrir todas estas diapositivas la semana que viene, cuando actualices tu portátil con Windows 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.