Logo Computerhoy.com

Uno de los jefes de Windows responde a las críticas sobre el menú de inicio de Windows 11 y promete mejoras

Menú inicio Windows 11
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Windows 11, el sistema operativo más reciente de Microsoft, cumple dos años en el mercado con una acogida bastante floja. Solo el 26.5% de los usuarios actuales ha migrado a Windows 11 desde su lanzamiento en octubre de 2021.

En concreto, 400 millones de los 1.400 millones de usuarios actuales de Windows ejecutan el nuevo sistema operativo, ya sea porque no pueden cumplir con los nuevos requisitos que Microsoft implementó, y otros simplemente no sienten que Windows 11 esté todavía a la altura.

Se podría decir que el aspecto más criticado de Windows 11 es el nuevo diseño del menú Inicio. El menú, que ahora está centrado y tiene un aspecto más moderno, ha sido objeto de quejas por su funcionamiento, que difiere demasiado del de Windows 10.

En concreto, afirman que el nuevo menú Inicio no permite desplazarse por todas las aplicaciones sin hacer clic adicional en la opción "Todas las aplicaciones". Esta limitación ha sido señalada por muchos usuarios en X, entre ellos el nuevo director de Windows y Web de Microsoft, Mikhail Parakhin.

Algunos cambios podrían ser un punto de inflexión en positivo para Windows 11

"¡Eso es tan cierto! A mí también me molesta muchísimo", respondió Parakhin a un usuario que le hizo esta petición en X. "Incentivando al equipo: tenemos que hacer que el menú Inicio vuelva a ser genial".

Esta respuesta de Parakhin ha sido interpretada como una señal de que Microsoft está trabajando en un rediseño del menú Inicio de Windows 11. Según algunas informaciones, el nuevo menú podría permitir desplazarse por todas las aplicaciones haciendo scroll, así como incluir otras mejoras que lo hagan más funcional y atractivo.

Además del menú Inicio, Microsoft también podría traer otros cambios en Windows 11 en los próximos meses. Según algunos rumores, el sistema operativo podría recibir un nuevo diseño de la barra de tareas, así como nuevas funciones de seguridad y rendimiento.

Si estas mejoras se llevan a cabo, el nuevo menú Inicio podría ser un punto de inflexión para Windows 11. El sistema operativo podría ganar en funcionalidad y atractivo, lo que podría ayudar a aumentar su cuota de mercado. El tiempo lo dirá, pero las señales que están dando son positivas, y el futuro podría ser por fin algo prometedor antes de que llegue Windows 12.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.