Logo Computerhoy.com

Microsoft comienza a mostrar anuncios en el menú inicio de Windows 11 y así puedes desactivarlos

Anuncios en Windows 11

Microsoft

  • Microsoft vuelve a intentarlo para mostrar una serie de anuncios o recomendaciones en lugares clave de su sistema operativo Windows.
  • De momento solo aparecen en una versión preliminar y para usuarios de Estados Unidos, pero podría acabar llegando próximamente a la versión estable para todos.

Lo que parecía que nunca iba a llegar es bastante probable que lo acabes viendo en una futurible versión estable para Windows 11.

Microsoft ha comenzado a probar anuncios o recomendaciones en el menú inicio de su nuevo sistema operativo.

Según se desprende de la compilación 22635.3495, los de Redmond han comenzado a probar anuncios en el menú inicio de Windows 11 en la última versión insider.

Según explica Microsoft, estos anuncios se muestran dentro del menú inicio de Windows 11 a los usuarios que hayan instalado la última versión previa y residan en los Estados Unidos. Estos anuncios no aparecerán en dispositivos comerciales que son aquellos administrados por organizaciones.

Actualmente, dentro del menú inicio de Windows 11, en recomendaciones, se nos muestran aplicaciones o documentos que hemos abierto recientemente.

Pero con este cambio, Microsoft fijará en esta zona de recomendaciones una serie de aplicaciones que no tienes instaladas.

En principio serán aplicaciones que puedas descargarte de la tienda de aplicaciones de Windows 11.

Anuncios en el menú inicio de Windows 11

Microsoft

No es exactamente los anuncios a los que estamos acostumbrados, pero en realidad se están incluyendo una serie de accesos directos a aplicaciones que no tienes instaladas y que aparecen promocionadas para darlas mayor visibilidad en el menú inicio de los usuarios.

No queda claro si los desarrolladores de estas aplicaciones pagan para mostrarse en el menú inicio de Windows 11, dado que podrían recibir un gran empujón de descargas.

Cómo desactivar los anuncios en el menú inicio de Windows 11

Por suerte, se poden desactivar estos anuncios:

  • Para ello debes presionar la tecla Win + I para entrar a configuración.
  • Dale a “personalización” en el panel izquierdo.
  • Desplázate hacia abajo y haz clic en “inicio”.
  • Desactiva la opción correspondiente para que no se te muestren recomendaciones para consejos, promociones de aplicaciones y más.

Aunque solo es una prueba, podría acabar llegando a todos los países y versiones de Windows 11 a lo largo del año.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11