Logo Computerhoy.com

Llega la nueva Microsoft Store a Windows 11: es hasta un 40% más rápida que antes

Nueva Microsoft Store

Windows Latest

  • Según comentan, ahora la Microsoft Store en Windows 11 se carga hasta un 40 % más rápido en promedio.
  • Por otra parte, también es posible omitir por completo la pantalla de presentación a la hora de iniciar la Microsoft Store.

Si cuentas con el sistema operativo Windows, a buen seguro que accedes bastante a la Microsoft Store para descargarte multitud de aplicaciones que puedas instalar en el sistema y que entre otras cosas nos permiten encontrar esas aplicaciones de productividad que tanto utilizamos.

La Microsoft Store ha recibido multitud de nuevos añadidos y funcionalidades en estos últimos meses, pero quizás se había dejado algo de lado el tema del rendimiento.

Como habrás comprobado anteriormente, a la hora de ejecutar Microsoft Store en sistemas como Windows 11, si bien se carga bastante rápido, lo podría hacer algo mejor.

Pues bien, en la última actualización lanzada por Microsoft en Windows 11 para miembros del programa Insider y también en el canal Canary y de desarrollo, han encontrado que se ha mejorado ostensiblemente el rendimiento a la hora tanto de abrir como de moverse por la Microsoft Store.

Según Sergio Pedri, ingeniero de programación de Microsoft, quien trabaja en la tienda de aplicaciones, comenta que ahora la tienda tiene algunas mejoras importantes de rendimiento. 

Por ejemplo ha mostrado cómo la pantalla de presentación ahora puede omitirse por completo en la mayoría de los casos y por otra parte, el inicio de la aplicación se siente mucho más rápido.

Más detalles sobre el mejor rendimiento de la Microsoft Store

Por otra parte, el ingeniero Rudy Huyn añade más detalles sobre las mejoras introducidas a la tienda de Microsoft en Windows 11.

Ha confirmado que el nuevo número de versión para la tienda es v22403 y que está disponible para miembros de Canary y del canal insider y de desarrollo.

También ha podido mostrar un vídeo de cómo las páginas de productos de la tienda se cargan un 40 % más rápido en promedio con esta nueva versión.

Ha mostrado como la nueva tienda gestiona los derechos y las licencias, lo que hace que el botón de comprar se muestre aproximadamente 1,5 veces más rápido que antes.

De momento se desconoce cuándo esta tienda de aplicaciones de Microsoft más eficiente y con mejor rendimiento llegará a versión estable.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11