Logo Computerhoy.com

Microsoft sigue bloqueando más aplicaciones de personalización en Windows 11

  • La razón que expone Microsoft para evitar que este tipo de aplicaciones funcionen con las últimas versiones de Windows 11.
  • Microsoft tiene en el punto de mira las aplicaciones de personalización en Windows 11 por “distintos problemas de seguridad o rendimiento”.
Windows 11

DepositPhotos

Foto del redactor David Hernández

Recientemente recogimos la noticia de que la última versión de Windows 11 estaba bloqueando, aparentemente sin ningún sentido, una aplicación de terceros para personalizar la interfaz de usuario del sistema operativo.

En concreto, Microsoft bloqueaba las actualizaciones de Windows 11 si tienes instalada una aplicación llamada StartAllBack, pero no es la única.

Según recogen desde Neowin, ExplorerPatcher tampoco funciona ya en Windows 11 versión 24H2.

ExplorerPatcher es una aplicación popular que permite recuperar la antigua barra de tareas de Windows 10 en Windows 11, también aplicar modificaciones adicionales para mejorar el sistema operativo o restaura algunas de las funciones que Microsoft retiró en los últimos meses.

La razón que expone Microsoft sobre el bloqueo

Pues bien, ahora Windows 11 versión 24H2 marca ExplorerPatcher como incompatible debido “a problemas de seguridad o rendimiento”.

“Esta aplicación no se puede ejecutar porque causa problemas de seguridad o rendimiento en Windows. Es posible que haya una nueva versión disponible. Consulte con su proveedor de software para obtener una versión actualizada que se ejecute en esta versión de Windows”.

Como en el caso de la aplicación anterior, el usuario puede evitar el bloqueo simplemente cambiando el nombre del ejecutable a otro.

Así que directamente puedes actualizar el sistema operativo Windows 11 a la versión más nueva, y luego volver a instalar esta aplicación pero bajo un nuevo ejecutable.

Estas aplicaciones de personalización han estado supuestamente funcionando bien en las anteriores versiones de Windows 11, y Microsoft quizás haya tomado este camino por cambios que puedan avecinarse en futuras versiones del sistema operativo.

Quizás Microsoft considera que estas aplicaciones pueden causar problemas de rendimiento, incluso de compatibilidad, con futuras versiones del sistema operativo, y quieran bloquearlas antes de tiempo.

Conoce cómo trabajamos en ComputerHoy.

Etiquetas: Windows 11