Logo Computerhoy.com

Microsoft despierta la nostalgia con un vídeo lofi de una hora y el mítico fondo de Windows XP

Microsoft música lofi
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

El fondo de pantalla de Windows XP, conocido como Bliss, es posiblemente uno de los fondos de pantalla más reconocidos en la historia de la informática. 

Esta imagen, tomada en 1996 en el condado de Sonoma, California, se ha vuelto sinónimo de una era en la que el mundo de los ordenadores dio un giro de 180 grados.

Precisamente ahora Microsoft ha querido sorprender a todos al lanzar un vídeo Lofi de una hora, acompañado por el icónico fondo de Windows XP.  El vídeo, que ya cuenta con más de 9.000 reproducciones, se ha convertido en todo un éxito que seguramente se dispare en cuanto corra la voz.

Lo cierto es que lo tiene todo a su favor. Al lanzar un vídeo Lofi con este fondo icónico, Microsoft ha fusionado la nostalgia de los usuarios con la popularidad actual de este género musical. La combinación de la música relajada del Lofi y la imagen de Bliss es la combinación perfecta para estar algo más sosegado.

video lofi Microsoft

Youtube Microsoft

Viaje al pasado de la mano de Microsoft y su vídeo lofi con el fondo de Windows XP

Sin embargo, si todavía no sabes qué es este tipo de música, explicar que es una abreviatura de low fidelity y se refiere a la música caracterizada por un sonido muy relajado. 

Este género musical la verdad es que se ha vuelto extremadamente popular en plataformas como YouTube o Spotify, donde millones de personas, especialmente estudiantes y todas esas personas que trabajan desde casa, la escuchan, buscando música tranquila y calmada para estudiar o trabajar.

Portada para Historia de Microsoft con Bill Gates y logo de Microsoft

Sin ir más lejos, Lofi Girl es una canal de YouTube con música relajante que tiene el récord de la transmisión en streaming más larga de la historia de YouTube. Llegó a transmitir música chillhop durante más de 13.000 horas seguidas, llegando a acumular casi 700 millones de visualizaciones.

El éxito del Lofi es claro y su popularidad radica en su capacidad para crear un ambiente relajado y concentrado, creando una banda sonora perfecta para momentos de productividad o simplemente para relajarse. A menudo acompañada por sonidos ambientales, como es este caso de Microsoft, ha atraído a todo tipo de usuarios.

Si todo esto te ha sabido a poco, comentar que Microsoft también ha lanzado un jersey "navideño" con este mítico fondo, algo que hace de forma anual —el año pasado, vendió un jersey con Clippy y en 2021 con el estilo Buscaminas—.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.