Logo Computerhoy.com

Microsoft ha bloqueado uno de los mejores trucos de Windows 11

Microsoft sigue reduciendo las opciones para utilizar Windows 11 sin crearse una cuenta debido al último bloqueo de una de las técnicas más empleadas entre los usuarios.

Windows 11 truco prohibido

Generado con IA

Foto del redactor Claudia Pacheco

Redactora en Axel Springer España

El primer paso para empezar a utilizar Windows 11 es vincular el dispositivo a una cuenta Microsoft existente o crear una nueva. Este paso es esencial para instalar una nueva versión del sistema operativo o realizar configuraciones básicas en el ordenador.

Los usuarios han descubierto una forma de ejecutar Windows 11 sin utilizar un correo electrónico vinculado a Microsoft. La compañía con sede en Redmond no lo pone nada fácil y los clientes terminan creándose una cuenta.

El truco que permite saltarse este requerimiento es simple pero ingenioso. Los usuarios ingresan una dirección de correo electrónico inexistente cuando Microsoft se lo solicita y aceptan la contraseña aleatoria sugerida. 

El enlace fallará y se creará una cuenta en local de forma automática. Los usuarios podrán emplear la gran mayoría de las opciones restringidas a las personas sin registro sin tener que crearse una cuenta oficial en Microsoft.

Los expertos aseguran que las cuentas en local suponen un mayor control de la actividad en el dispositivo, el tratamiento de los datos y la privacidad en general. Esto no está libre de limitaciones, ya que las sesiones locales pierden algunas de las funciones de Microsoft como la copia de seguridad o la IA de aplicaciones como Copilot.

Microsoft ha prohibido las cuentas en local

Las cuentas en local han sido el método más eficaz para utilizar Windows 11 sin registro durante meses, pero eso va a empezar a cambiar. Algunos usuarios han notificado ciertos errores en la creación y uso de las credenciales de acceso, ha informado PC World

Microsoft ha solucionado el "error" de su página de registro e inicio de sesión y el enlace no fallará, sino que creará un bucle infinito. Los usuarios solo podrán utilizar Windows 11 si introducen la dirección de correo electrónico correcta.

El Explorador de archivos de Windows 10 puede ejecutarse en Windows 11 con un sencillo truco

La medida no es nueva, sino que la compañía ya ha estado limitando acciones como restringir el acceso a Internet desde el Administrador de tareas. Esto les permitía también evitar introducir una cuenta de Microsoft cuando se lo solicitaban.

Los usuarios no han tardado en buscar métodos alternativos para eludir las restricciones de las cuentas de Microsoft. Uno de los más efectivos es ingresar OOBE\BYPASSNRO durante el proceso de configuración de Windows 11. Esto eliminará la conexión a Internet momentáneamente y será imposible vincular una cuenta.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft, fallos, Windows 11