Logo Computerhoy.com

Microsoft levanta un bloqueo de dos años que impedía a estos usuarios de Windows 10 actualizarse a Windows 11

4 formas de ejecutar cualquier archivo o programa como administrador en Windows 11
  • Un problema reportado a finales 2021 finalmente ha sido solventado por Microsoft.
  • Esta es una buena noticia para aquellos usuarios que estaban deseando dar el salto a Windows 11, pero que por un simple driver no podían pasar de Windows 10.

Desde que se lanzara Windows 11 al mercado han sido millones de equipos que no han podido actualizarse al nuevo sistema operativo por no cumplir una serie de requisitos.

Pero también hay otra serie de usuarios con equipos incompatibles, que no pudieron dar el salto a Windows 11 por algún driver en particular.

Ahora, Microsoft ha confirmado que finalmente ha dado por resuelto un error de más de dos años que impedía a estos usuarios de Windows 10 actualizarse a Windows 11.

Para ello, debemos remontarnos a finales de 2021, cuando los de Redmond notificaron que los sistemas con un driver de audio Intel Smart Sound Technology (SST) concreto no eran compatibles con el nuevo sistema operativo, mostrando una pantalla azul de la muerte.

Este error finalmente ha sido solventado para alegría de muchos de los usuarios que, sin embargo, es probable que con tanto tiempo se hayan cambiado ya incluso de ordenador.

Sea como fuere, este problema con el driver Intel SST estaba afectando a equipos con procesadores Intel de 11ª generación , y la solución que había al respecto era actualizar el driver a una versión más reciente desde la página del fabricante.

Microsoft ha tenido que esperar que sea el propio fabricante quien haya logrado actualizar dicho driver, y después yo lo ha podido incluir de serie en una actualización de Windows 11.

Para los usuarios ya no será necesario acceder a la página web del fabricante para descargarse el driver actualizado y luego instalarlo en su propio equipo. 

La solución ya disponible en Windows Update

Con este cambio, ahora estos drivers ya están disponibles a través de Windows Update, por lo que cualquier usuario, tenga o no experiencia con la informática, ya podrá actualizarlos.

“Para la mayoría de los usuarios, los drivers actualizados se pueden instalar a través de la actualización de Windows buscando actualizaciones de Windows en su dispositivo. Este es el método preferido para instalar estos y otros controladores”.

“Si su dispositivo aún encuentra esta retención de seguridad 48 horas después de actualizar sus drivers, es posible que los drivers para este controlador de audio no se hayan desarrollado para la configuración de hardware específica de su dispositivo. En este caso, deberá comunicarse con el fabricante de su dispositivo (OEM) para obtener más información sobre los controladores necesarios. Microsoft trabaja para que los drivers compatibles más recientes estén disponibles en Windows Update cada vez que los desarrolladores los publiquen”.

Así que si fuiste uno de los usuarios afectados por este driver anteriormente, ya estás de enhorabuena y podrás dar el salto a Windows 11 desde Windows 10.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.