Logo Computerhoy.com

Un desarrollador veterano de Microsoft asegura que Windows 11 "está inacabado"

Windows 11

DepositPhotos

  • Hasta un antiguo ingeniero de Microsoft alza la voz al cielo sobre el dudoso rendimiento de Windows 11.
  • No obstante, la próxima gran actualización para Windows 11, la versión 24 H2, parece contar todavía con ciertos problemas de rendimiento.

Desde que se supo que Windows 11 requería una serie de requisitos mínimos para poder instalarse en ordenadores, lo que sacó de la ecuación a millones de sistemas de todo el mundo, ha estado en el punto de mira de la comunidad de usuarios por considerarlo un sistema poco amigable.

De hecho, desde que Windows 11 llegara al público, no se dejaron de suceder distintos errores que vinieron en cada una de las actualizaciones, no solo fallos críticos, sino también problemas de rendimiento.

Y ahora, un antiguo ingeniero de Microsoft, Andy Young, ha acudido a la red social X, la antigua Twitter, para hablar de que su sistema operativo Windows 11 es realmente lento, básicamente hablando del menú de inicio.

El ingeniero comenta que a pesar de que cuenta con un buen ordenador con procesador Intel Core i9 con 128 GB de memoria de sistema, que le ha costado 1600 dólares, le va así el rendimiento en Windows 11.

Eso sí, ha aclarado que es un entusiasta de Windows, y que no obstante, ayudó programar el propio sistema operativo, pero considera que el Windows 11 actual “está inacabado”.

Culpa de este rendimiento bajo del menú inicio podría venir de los anuncios y promociones que cuenta Windows 11 a través de su sección de recomendados, aunque los de Redmond aparentemente están contemplando el añadir un botón dedicado para esto.

Un rendimiento que, parece, no se solventará con la próxima versión

Sea como fuere, parece que los problemas de rendimiento de Windows 11 no se solventarán a corto plazo, porque la nueva versión del sistema operativo, la 24H2, según distintos insiders, presenta todavía ciertos problemas de rendimiento.

Así que tocará esperar todavía unos cuantos meses, a que quizá contemos con un sistema operativo que se lleve bien con cualquier equipo y, ante todo, no tenga este tipo de problemas de rendimiento que pueden acabar afectando a la productividad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11