Logo Computerhoy.com

Microsoft pone a disposición nuevas máquinas virtuales para que pruebes el entorno de Windows 11

Ordenador con Windows

De esta forma, vamos a poder aprovecharnos de un nuevo conjunto de máquinas virtuales, oficiales y gratuitas, para que probemos el entorno de Windows 11.

Microsoft le está facilitando la vida a los desarrolladores, y también a estudiantes de programación, para que adapten cada uno de sus proyectos a su nuevo sistema operativo Windows 11, y esto se realiza gracias a la disponibilidad de un montón de máquinas virtuales, oficiales y gratis, que van actualizando con el tiempo.

Gracias a estas máquinas virtuales vamos a poder probar aplicaciones en Windows 11, y Microsoft lleva poniendo a disposición del público un gran conjunto de las mismas para que te las descargues en tu computadora de escritorio y pruebes todo el software que quieras.

Anteriormente, Microsoft ya había anunciado la disponibilidad de máquinas virtuales que podían descargarse los usuarios, pero caducaban el 10 de enero de 2023. 

Por suerte, ahora han actualizado otra tanda de máquinas virtuales para que pruebes el entorno de Windows 11, unas nuevas máquinas virtuales que cuentan con 20 GB de tamaño y una fecha de uso hasta el 5 de marzo de 2023, por lo que tenemos tres meses enteros para probar nuestras aplicaciones o directamente curiosear con el entorno de Windows 11.

Vamos a poder obtener una máquina virtual gratuita de Windows 11 para VMWare, Hyper-V de segunda generación, VirtualBox y Parallels.

Herramientas de las máquinas virtuales

Cabe aclarar que las máquinas virtuales oficiales de Microsoft para Windows 11 incluyen las siguientes herramientas:.

  • SKU de Windows 11 Enterprise (evaluación)
  • Visual Studio 2022 Community Edition con UWP, .NET Desktop, Azure y Windows App SDK para cargas de trabajo de C# habilitado
  • Subsistema de Windows para Linux 2 habilitado con Ubuntu instalado
  • Terminal de Windows instalado
  • Modo desarrollador habilitado

Los de Redmond aclaran que estas máquinas virtuales están pensadas para usuarios que desean comenzar a crear aplicaciones de Windows en la computadora, utilizando las últimas versiones del sistema operativo.

Es una forma rápida, fácil y gratuita de ver lo que Windows 11 puede ofrecer y también su caja de herramientas para desarrolladores.

Una vez pasada la fecha del 5 de marzo de 2023 para estas nuevas máquinas virtuales, el sistema operativo pediría que ingreses una clave de licencia genuina para continuar usando la máquina virtual.

Es probable que Microsoft siga apostando por nuevas tandas de máquinas virtuales en el futuro, por lo que debes estar atento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11