Logo Computerhoy.com

Microsoft vuelve a molestar con popups en Windows para que uses Bing, y la gente piensa que es malware

Microsoft vuelve a usar ventanas emergentes en Windows para que uses Bing, y la gente piensa que es malware

Reddt

  • Usuarios de Windows 10 y 11 informan en Reddit de que están apareciendo ventanas emergentes en Chrome, para que instales Bing.
  • Algunos preguntan si se trata de malware.

Microsoft lo ha vuelto a hacer. Una actualización silenciosa de Windows 10 y 11 está generando ventanas emergentes cuando usas el navegador Chrome, "invitándote" a que pruebes Bing. Si lo aceptas, hace unos cambios importantes en el navegador.

La alarma saltó ayer en Reddit, cuando un usuario preguntó si una ventana emergente que le había saltado mientras usaba Chrome en Windows, era malware. Este popup invita a probar Bing, a cambio de obtener acceso a GPT-4 gratis.

Microsoft ya ha usado este tipo de ventanas en Chrome antes. Pero lo que resulta desconcertante, es que su aspecto, mensaje y funcionamiento, sea tan similar al del clásico malware.

El popup de Microsoft que te invita a instalar un plugin de Bing

Es normal que los usuarios tengan dudas, cuando la ventana emergente te salta cuando usas un navegador que no es de Microsoft, como es Chrome. Puedes verlo en la foto de apertura de la noticia.

El popup dice: "¡Chatea gratis con GPT-4 en Chrome! Consigue cientos de turnos de chat diarios con la IA de Bing. Prueba Bing como búsqueda predeterminada - fácil de volver a cambiar. Instala Bing Service para mejorar la experiencia de chat".

Microsoft lanza Copilot Pro para usuarios domésticos, potencia con IA todas las apps de Office

Resulta curioso que solo mencione GPT-4, cuando en realidad se trata de Copilot. Si pulsas en el botón Aceptar, la ventana cambia la configuración de Chrome: activa Bing como buscador predeterminado, e instala el plugin de Bing en Chrome.

El medio Windows Lastest ha preguntado a Microsoft por este tema, y esto es lo que ha respondido: "Se trata de una notificación única que ofrece a los usuarios la posibilidad de configurar Bing como motor de búsqueda predeterminado en Chrome".

Y continúa: "Aquellos que elijan configurar Bing como motor de búsqueda predeterminado en Chrome, al iniciar sesión con su cuenta de Microsoft también obtendrán más turnos de chat en Copilot y el historial de chat. Valoramos que nuestros clientes puedan elegir, por lo que existe la opción de rechazar la notificación".

Microsoft valora que los usuarios puedan elegir, pero por desgracia no les deja elegir si quieren que se utilicen este tipo de popups intrusivos con una aplicación que no es de Microsoft, como Chrome.

Cómo hacer un arranque limpio en Windows 11 para solucionar posibles errores

De momento no hay noticias de su aplicación en Europa, donde la UE vigila de cerca a las grandes compañías de Internet, con la recién aprobada Ley de Mercados Digitales.

Por si acaso, si estás usando Chrome en Windows 10 u 11 y te salta una ventana emergente que te ofrece grandes ventajas si instalas un software, cambiando la configuración de Chrome, no te asustes, no es un malware. Solo es Microsoft intentado que uses su IA...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft