Skip to main content

Esta es la molesta ventana emergente que aparece ahora al iniciar Edge en Windows 10

Edge y Bing

30/05/2021 - 13:34

Ahora Microsoft Edge te da la bienvenida con una molesta ventana emergente que es probable que no quieras volver a ver.

Con la actualización Edge 91, prácticamente todos los usuarios están recibiendo como bienvenida una molesta ventana emergente cada día que inician Edge en su ordenador con Windows 10, una ventana intrusiva en la que Microsoft quiere que cambies de navegador y buscador predeterminado.

Aparentemente, esta ventana emergente aparece a todos los usuarios una vez que su navegador se ha actualizado automáticamente a Edge 91, y en nuestro caso incluso ha aparecido durante varios días consecutivos, a pesar de que hemos rechazado y cerrado la ventana.

La ventana no tiene mayor misterio, y es un nuevo esfuerzo de Microsoft para que cambies de navegador y buscador predeterminado, a Edge y Bing, algo que incluso los usuarios podrían hacer sin darse cuenta debido a las promesas que realizan los de Redmond a través de esta ventana.

Ventana emergente Edge

No obstante, como puedes ver en la captura de pantalla, Microsoft te aconseja usar “la configuración del explorador recomendada de Microsoft para obtener un rendimiento, privacidad y productividad de primera clase”.

Si seleccionas la primera opción que es la que viene dentro de un recuadro, el navegador predeterminado cambiará a Edge mientras que el motor de búsqueda predeterminado cambiará a Bing. De esta manera si tienes Chrome como navegador principal y Google como buscador, se cambiarían a Edge y Bing respectivamente, al seleccionar esta primera opción.

Parece que con Edge 91 Microsoft ha introducido una característica que permite al navegador mostrar mensajes activos recomendando funciones y demás.

Sí, como en nuestro caso, te sigue apareciendo la ventana incluso después de rechazarla, puedes deshabilitarla de la siguiente forma:

Ventana emergente Edge
  • Abre Edge y pega en la cajita de direcciones lo siguiente edge: // flags (sin los espacios)
  • Busca la bandera edge-show-feature-recommendations
  • Selecciona el menú desplegable y desactívala
  • Reinicia el navegador Edge

Veremos si Microsoft hace algo al respecto, y acaba eliminando esta ventana emergente que, en ciertos casos, puede verse como intrusiva.