Logo Computerhoy.com

Microsoft quiere usar ChatGPT con Office

Foto del redactor Ilan K. Cherre

Redactor Colaborador

Microsoft Office
Foto del redactor Ilan K. Cherre

Redactor Colaborador

Office también contará con ChatGPT y, es que, esta herramienta de inteligencia artificial parece que tiene utilidad para absolutamente todas las empresas.

ChatGPT parece estar en todas partes y, de hecho, lo último que se ha visto es que incluso los delincuentes cibernéticos habrían empezado a utilizar esta herramienta de inteligencia artificial para realizar código con el cual infectar ordenadores y servidores. Eso sí, esta vez la noticia no es de esa índole y tiene como protagonista a Microsoft Office.

Por la información que ha salido a la luz y a la que ha podido tener acceso The Verge, todo apunta a que Microsoft estaría desarrollando la forma en la que integrar ChatGPT con su paquete de programas para ofimática Office. Esto no pillaría por sorpresa a nadie ya que nos encontramos ante algo que muchas personas llevan algo de tiempo pidiendo.

Y, es que, ChatGPT es una de las herramientas con Inteligencia Artificial más potentes del momento. Eso significa que los usuarios han empezado a utilizarla para crear textos, escribir cuentos, programar y, hasta, redactar un curriculum para aplicar a otros puestos de trabajo. ChatGPT puede con todo y con mucho más.

Al ver el potencial de esta herramienta muchas empresas han empezado a ver la forma de integrar su funcionamiento en sus propuestas tecnológicas. Microsoft es una de estas empresas y por lo que se ha podido saber el desarrollo ya está en marcha. Eso sí, esto no significa que vayamos a ver ChatGPT como tal en Office.

ChatGPT llegará a Microsoft Office para facilitar el desarrollo de ideas

Conseguir integrar este tipo de Inteligencia Artificial dentro de Microsoft Office supone un reto para la empresa. El principal inconveniente de esto es el hecho de conseguir que la IA sea lo suficientemente inteligente como para que sea útil y, para ello, ha de ser entrenada por lo tanto hay que invertir tanto tiempo como dinero en ello.

Hasta la fecha Microsoft ya ha ido integrando diferentes utilidades inteligentes dentro de Office como es el hecho de identificar las frases con poco sentido semántico o que están redactadas de una forma poco coherente. Habrá que esperar para ver cómo avanza esta integración de ChatGPT dentro de Office.

Por lo visto hasta ahora, Microsoft tiene toda la carne en el asador para conseguir que esto funcione de una forma adecuada. Mientras tanto solo queda seguir de cerca los planes de Microsoft y ver como poco a poco se va integrando la IA en los programas de edición de texto como Office o, incluso, en Excel.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Microsoft, Microsoft Office