Logo Computerhoy.com

Microsoft te permitirá elegir qué aplicaciones de Windows 11 accederán a su IA generativa

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Con estos ajustes he conseguido mejorar el rendimiento de mi PC con Windows 11

Generado con IA

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

La nueva funcionalidad dentro de privacidad en Windows 11, y que te permitirá evitar que la IA generativa del sistema acceda a varias de tus aplicaciones favoritas.

Una de esas funcionalidades más avanzadas y vanguardistas que Microsoft está preparando para los nuevos ordenadores con Windows 11 es Windows Recall, una característica que ha nacido con una gran polémica a su alrededor.

Básicamente con Recall se tomarán capturas de pantalla cada cinco segundos de todo lo que se muestra en el escritorio, llevando el registro de fecha y hora de las aplicaciones que se están utilizando, fotos que se han visto, vídeos, mensajes y absolutamente todo.

Los expertos en seguridad y aquellos que se preocupan por su privacidad consideran que se trata de una funcionalidad excesiva y desmedida, y más teniendo en cuenta que iba a estar activada por defecto en aquellos ordenadores con Copilot+, que son aquellos equipos con inteligencia artificial integrada.

Y Microsoft lleva dando una serie de pasos atrás en estos últimos días debido a las críticas que ha recibido Windows Recall, y ahora conocemos una nueva característica en Windows 11 que sigue por este mismo camino buscando quizás el perdón de los usuarios.

Microsoft va a permitir a los usuarios elegir qué aplicaciones pueden acceder a la IA generativa del sistema operativo. En concreto se ha visto en la versión preliminar de Windows 11 26236 que ahora está en el canal Canary.

Esta nueva opción que se encuentra dentro de la sección de privacidad y seguridad de configuración, va a permitir al usuario seleccionar qué aplicaciones usarán la IA de Microsoft.

De esta forma, puedes tener activado perfectamente Windows Recall, pero es probable que no tome capturas de las aplicaciones que hayas seleccionado como la de correo o incluso el navegador.

No sabemos si esto será así concretamente, pero al menos es una opción que va a existir en Windows 11 para limitar el uso de la IA en ciertas aplicaciones del sistema operativo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Inteligencia artificial, Windows 11