Logo Computerhoy.com

Microsoft ya permite editar una imagen tomada en Android usando la herramienta de recortes en Windows 11

Windows 11 herramienta recortes

Twitter/PhantomOcean3 

  • Microsoft quiere difuminar las diferencias entre un ordenador portátil y un teléfono móvil Android.
  • Por fin vas a poder utilizar la herramienta de recortes cuando tomes una imagen o una captura de pantalla en tu móvil Android.

Microsoft quiere difuminar las amplias diferencias existentes entre un teléfono móvil con Android y un ordenador personal con Windows 11, y para ello acaban de estrenar una interesantísima característica para su sistema operativo.

En ocasión de la disponibilidad de las actualizaciones de los parches de marzo de 2024, tanto para Windows 11 como para Windows 10, no solo se incluyen correcciones para 60 vulnerabilidades, sino la característica de la utilización de la herramienta de recortes en el sistema a la hora de tomar una imagen a una captura de pantalla en un móvil Android.

Esto viene dentro de la actualización acumulativa KB5035853 para las versiones 23H2 y 22H2, que incluye esta función de herramienta de recortes a los usuarios de Android, y que por otra parte también actualiza la página de configuración de Enlace móvil.

Ahora, cada vez que tomes una captura de pantalla o una nueva imagen en tu teléfono Android recibirás una notificación en Windows 11, lo que te permitirá utilizar la opción de editarlas utilizando la herramienta de recortes del sistema operativo.

Eso sí, esta característica viene desactivada por defecto, y es el propio usuario quien debe navegar a través de la configuración para activarla.

Otros cambios que se han incluido en esta actualización para Windows 11 es la cacareada compatibilidad con USB de 80 Gbps.

En cuanto a la actualización acumulativa para Windows 10 añade nuevas opciones para compartir en WhatsApp, Gmail, Facebook y LinkedIn.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Windows 11