Logo Computerhoy.com

Solo necesitas dos palabras para saltarte los requisitos de CPU y TMP 2.0 de Windows 11, e instalarlo en cualquier PC

Windows 11 estrena una esperadísima función que te ahorrará teclear mucho texto

Desde su lanzamiento, Windows 11 ha estado envuelto en la polémica. Cuando no han sido sus requisitos de instalación, han sido sus bugs, o las funciones eliminadas de Windows 10. Si no has podido instalar Windows 11 en tu PC de mediana edad, ahora puedes hacerlo tecleando un simple comando que se salta todas las restricciones.

Como todos sabemos, con Windows 11 Microsoft ha introducido un polémico requisito: se requiere el chip de seguridad TPM 2.0, que solo está presente en los PCs vendidos desde hace 6 o 7 años. Eso deja fuera a millones de PCs perfectamente válidos, que no tienen el mencionado chip. Es cierto que se puede comprar e instalar, pero no es una tarea sencilla.

Modo Dios de Windows 11: cómo aprovechar sus 4 funciones más sorprendentes

Ahora se ha comprobado que basta con usar dos palabras, un simple comando de Windows, para saltarse los requisitos de CPU y TPM 2.0 de Windows 11, y así poder instalarlo en cualquier PC.

Cómo instalar Windows 11 en un PC antiguo

Ya se conocen varios métodos para saltarse estos requisitos, pero son algo complicados de poner en marcha, ya que exigen usar una aplicación de terceros, o manipular el registro de Windows.

Pero basta con teclear dos palabras, un simple comando de Windows, "/product server", para saltarse los requisitos de instalación de Windows 11, e instalarlo así en cualquier PC, por antiguo que sea (siempre que tenga al menos 4 GB de memoria RAM):

Como vemos en este tuit, solo hay que iniciar la instalación en modo comando, y añadir la orden "/product server". Vamos a ver cómo se hace.

Se trata de iniciar el Símbolo del sistema, entrar en la unidad de disco en donde tenemos la instalación de Windows 11, acceder a la carpeta SETUP, y allí dentro ejecutar el fichero de instalación SETUP.EXE, añadiendo la coletilla "/product server". Puedes verlo aquí:

Saltándose los requisitos de Windows 11

Numerosos usuarios han comprobado que funciona, y han podido instalar Windows 11 en PCs que no tienen el chip TMP 2.0.

Es un método sencillo de poner en práctica, y aunque nada garantiza que Microsoft no lo anule en el futuro, de momento funciona.

Si quieres instalar Windows 11 en un PC antiguo sin chip TPM 2.0, solo tienes que añadir el comando "/product server" al fichero de arranque de la instalación: En este enlace tienes una forma rápida de saber si tu PC tiene el chip TPM 2.0, en tres segundos y sin instalar nada.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.