Logo Computerhoy.com

Microsoft añade un minijuego para hacer más llevaderas las cargas de instalación de Windows 11

Microsoft añade un minijuego para las cargas de instalación de Windows 11

Microsoft

Un nuevo minijuego llega para amenizar las esperas las cargas de instalación de Windows 11. El juego tendrá tres modos diferentes y permitirá guardar localmente las puntuaciones.

A todos nos ha tocado esperar mientras se carga, instala o se completan las actualizaciones en Windows. Microsoft ha encontrado una forma divertida de amenizar ese tiempo de espera. Hablemos del nuevo minijuego que la compañía ha incorporado.

Windows 11 ha experimentado una serie de cambios en los últimos años. El más reciente incluye un Easter egg, que no es otra cosa que un pequeño secreto oculto en el software y que hará que instalar software sea mucho más ameno. 

Microsoft Edge estrena una nueva función que te hará plantearte abandonar Chrome, y no es ChatGPT

En este caso, es un juego que recuerda al clásico SkiFree de 1991, un juego de esquí que formó parte del Entertainment Pack 3 de Microsoft. Pero no estamos hablando de esquí esta vez, sino de surf. Una playa virtual, montando una tabla de surf, esquivando obstáculos y, para añadirle un poco de adrenalina, intentando evitar a un kraken que te persigue. 

Además, para quienes buscan un desafío mayor, hay dos modos adicionales: un "time trial", donde el objetivo es recoger monedas para acortar el tiempo y encontrar rutas más rápidas, y un "slalom mode", donde debes surfear entre puertas.

SurfEdge es compatible con mandos y con guardado local

Según The Verge, el juego no solo se limita al teclado y al ratón, sino que también cuenta con soporte para pantallas táctiles y hasta gamepads, como el control de Xbox One. Además, te permite guardar tus máximas puntuaciones, aunque, de momento, solo de forma local.

Entonces, ¿qué hace que esta adición sea tan especial? En primer lugar, es una forma amena de esperar cuando instalas Windows y no requiere conexión y, además, demuestra el compromiso de Microsoft por mejorar la experiencia de usuario de su navegador.

Es interesante observar cómo la firma de Redmond, que anteriormente añadió un juego similar en Edge, sigue utilizando este recurso lúdico para interactuar con sus usuarios. La próxima vez que estés esperando a que acabe la instalación, no te sorprendas si te encuentras surfeando en una playa virtual.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft