Logo Computerhoy.com

Windows 11 admitirá USB4 2.0, el estándar que promete velocidades de hasta 80 Gbps

Window 11 USB4 2.0
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Windows 11 pronto podría muy pronto beneficiarse de dispositivos USB a otro nivel, ya que Microsoft está probando actualmente la compatibilidad con el nuevo estándar USB 4 2.0 de 80 Gbps

La vista previa se lanzó a través del Dev Channel de Microsoft en el programa Windows Insider, la propia comunidad de Microsoft, para que profesionales y entusiastas prueben nuevas funciones y versiones de los sistemas operativos Windows y proporcionen sus comentarios.

USB 4 2.0 es totalmente compatible con versiones anteriores, por lo que nadie tiene que preocuparse de que los accesorios que son más antiguos fallen cuando se conectan al ordenador que admiten el estándar actualizado. En cambio, esta novedad sí que traerá nuevas capacidades a los PC que lo admitan.

"Nos complace anunciar la compatibilidad con el estándar USB de última generación, USB 80 Gbps, en esta versión de Windows. La compatibilidad con USB de 80 Gbps se lanzará inicialmente en dispositivos seleccionados basados en procesadores móviles Intel Core de la serie HX de 14.ª generación, como el nuevo Razer Blade 18", informan.

USB4 2.0 logos

"Esta es la primera actualización importante de la versión del estándar USB4 y aumenta el rendimiento de 40 Gbps a 80 Gbps. Permite la próxima generación de pantallas, almacenamiento y conectividad de alto rendimiento. Es totalmente compatible con periféricos creados para generaciones anteriores de USB y Thunderbolt™ y funciona junto con todas las demás funciones de USB Tipo-C", añaden.

Estas son las mejoras que USB 4 2.0 va a traer consigo

  • Velocidades de transferencia más rápidas: ofrece velocidades de hasta 80 Gbps, lo que duplica las velocidades del USB4 existente, que es de 40 Gbps. Esto significa que los usuarios podrán transferir archivos más grandes a velocidades más rápidas, lo que será ideal para aplicaciones de alto rendimiento como la edición de video y el juego.
  • Mayor compatibilidad: es totalmente compatible con periféricos creados para generaciones anteriores de USB y Thunderbolt, por lo que podrás seguir utilizando tus dispositivos USB existentes con el nuevo estándar.
  • Mayor versatilidad: puede utilizarse para todo tipo de dispositivos, incluyendo pantallas, almacenamiento, periféricos de entrada y salida, y dispositivos de carga. 

Teniendo esto en cuenta, los usuarios podrán editar videos de alta resolución en su PC sin tener que esperar a que se transfieran los archivos. También podrán cargar sus juegos y complementos más rápidamente, lo que les permitirá comenzar a jugar más rápido, así como conectar pantallas 4K o 8K a sus ordenadores sin tener que preocuparse por la latencia o la pérdida de calidad de imagen.

Tal y como explican, el Razer Blade 18 será de los primeros dispositivos que admitirán velocidades de transferencia de 80 Gbps a través de USB

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.