Logo Computerhoy.com

Windows 11 dará una nueva vida a una de tecla que posiblemente no has pulsado jamás

Windows 11 dará una nueva vida a una de tecla que posiblemente no has pulsado jamás
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Microsoft está probando cambios en el funcionamiento del botón de imprimir pantalla en Windows 11, lo que hace que se abra la herramienta de recorte de Windows especializada en lugar de realizar una captura de pantalla y copiarla en el portapapeles.

Puede que a muchos no les guste los cambios y más si el tema principal es Windows 11, pero parece que eso a Microsoft no le importa demasiado porque ahora se ha puesto manos a la obra para modificar la funcionalidad de una de las teclas más antiguas del teclado: 'Imprimir'.

La realidad es que desde Windows 95, al presionar el botón del teclado de pantalla de impresión en Windows —ImpPt—, se creaba una captura de la pantalla actual y se copiaba en el portapapeles. Esta captura de pantalla se podía pegar en documentos, aplicaciones de edición de imágenes o chats de mensajes para directamente compartir esa imagen al completo.

Pues bien, ahora Microsoft quiere darle un lavado de cara cambiando cómo funciona. Según lo informado por Windows Latest, Microsoft ahora está probando que esta tecla en lugar de hacer capturas normales, al presionar la tecla 'Imprimir' pantalla ahora se abre la herramienta de ajuste —Snipping Tool—, que anteriormente se usaba cuando se presionaban las teclas Windows, Shift y S.

En pocas palabras, al darle a este botón del teclado se abrirá la herramienta de recorte de Windows, lo que te permitirá crear una imagen adaptada al tamaño que desees. A esto hay que sumarle que ya no será necesario pegar la captura de pantalla en Paint solo para guardarla y también podrás grabar vídeo de tu pantalla.

Windows 11

Un lavado de cara a la funcionalidad de una tecla que existe desde hace 28 años

La verdad es que resulta bastante útil poder ajustar la imagen que deseas capturar, aunque el único inconveniente es el tiempo que lleva abrir la herramienta y hacer clic en las opciones que aparecen cuando solo necesitas una captura de pantalla completa rápida para pegar en un chat de WhatsApp, por ejemplo.

Afortunadamente, para las personas a las que no les gusta este cambio, pueden desactivarlo en la configuración de Windows 11 yendo a 'Configuración'> 'Accesibilidad'> 'Teclado' y desactivando la configuración 'Usar la tecla Imprimir pantalla para abrir la herramienta de recorte'.

Para gustos los colores y aquí habrá todo tipo de opiniones. Eso sí, volver a mencionar que la función se encontró en una versión de Windows 11 en el canal beta, por lo que no está claro cómo se implementará esta actualización o si finalmente llegará a buen puerto.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.