Logo Computerhoy.com

¡Ya era hora! Microsoft confirma la noticia más esperada por los usuarios de Office

Microsoft Office

Deposit

  • Todas las novedades que ha anunciado Microsoft para Office 2024, que llegará en todas sus versiones a lo largo de este año.
  • Si bien no han especificado en concreto sus planes sobre IA, parece que sí estaría presente en la mayoría de estas aplicaciones.

Uno de los productos más populares de Microsoft es el ecosistema Office, y a buen seguro que utilizas varias de sus aplicaciones para temas de productividad.

Había muchas dudas sobre la llegada de un nuevo paquete de Office independiente a Windows y Mac, y finalmente los de Redmond han anunciado su disponibilidad y fecha.

Microsoft va a lanzar una nueva edición de Office, tanto para Windows como para Mac a lo largo de este año, la que sería la primera gran actualización importante de este paquete de productividad desde que se lanzara Office 2021 junto con Windows 11.

Los de Redmond han hecho el anuncio relativo a Office Long-Term Servicing Channel (LTSC) que entrará a vista previa en el mes de abril, y es una versión para sistemas empresariales. En todo caso, también han confirmado una versión comercial para después.

Quedan muchas dudas todavía al respecto sobre las mejoras que llegarán a las aplicaciones del ecosistema Office, aunque sí que está confirmado que se recibirán docenas de funciones nuevas, incluidos gráficos y matrices dinámicos.

El nuevo Office 2024 también mejora las herramientas de búsqueda y creación de reuniones en Outlook.

Eso sí, Office 2024 no incluirá Publisher, dado que Microsoft planea suspenderlo en 2026.

Microsoft no ha nombrado las herramientas basadas en inteligencia artificial para Word, Excel y PowerPoint, aunque presumiblemente deberían contar con ciertas funciones que vayan de la mano con Copilot.

De hecho, Copilot ya está presente en Windows 11 desde la versión 23H2, y poco a poco se irá mejorando con otras características aprovechando los últimos procesadores AMD e Intel.

El nuevo paquete Office 2024 será compatible con Windows 11, Windows 10 y macOS, y estará disponible para sistemas de 32 y 64 bits.

Tanto las versiones LTSC y para consumidores recibirán cinco años de actualizaciones de funciones en un soporte general, aunque luego les seguirá un periodo de soporte extendido para actualizaciones de seguridad.

Conviene recordar que el soporte extendido para Office 2016 y Office 2019 finaliza en octubre del próximo año.

Office 2024 podría ser la última edición independiente de este paquete de productividad que nos lleva acompañando durante décadas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Microsoft Office