Logo Computerhoy.com

La fuente Aptos se estrena por defecto en Microsoft Office: si no te gusta, así puedes cambiarla

Fuente Aptos de Microsoft Office

Microsoft

Aunque se anunció hace meses, hoy se ha llevado a cabo el cambio oficial de fuente por defecto en las aplicaciones Office de Microsoft 365. El tipo de letra Calibri nos dice adiós, sustituido por Aptos.

Aptos es la nueva fuente por defecto de Word, Excel, PowerPoint, Access, y el resto de aplicaciones del clásico Microsoft Office, que ahora se llama Microsoft 365, y funciona en la nube. Las versiones locales de Office también pueden usar Aptos.

Esto significa que cada vez que abras un nuevo documento en cualquiera de las aplicaciones de Office, el tipo de letra por defecto será Aptos. Si no te convence, te mostramos cómo cambiarlo.

Adiós a 15 años con Calibri, ¡hola Aptos!

La fuente Calibri ha sido la utilizada por Office durante década y media, y mucha gente se ha acostumbrado a ella. Pero Microsoft ha pensado que ya era hora de cambiar, así que, con ayuda de la comunidad, eligieron su sustituto.

Según Si Daniels, director de diseño de Office, la fuente diseñada por Steve Matteson, Aptos, es una sans-serif, atrevida, bien definida y fácil de leer. Se inspira en la tipografía suiza de mediados del siglo XX e incorpora formas geométricas. Es una "fuente sans-serif humanista que es más moderna, pero accesible, y profesional, pero no demasiado formal", cuenta en su blog de diseño.

aptos

Matteson explica que buscaba darle una personalidad discreta y cálida, no meramente neutral. "Es como preferir una voz humana a la de un GPS. Esa humanidad es lo que quería reflejar en el diseño".

Aptos ya estaba disponible desde hace unos meses, para que los usuarios se acostumbren a ella, pero desde ahora, es la opción por defecto en los nuevos documentos de Microsoft 365:

Fuente Aptos

Sin duda es un tipo de letra bonito y cómodo de leer, a fin de cuentas lo han elegido expertos en diseño y ergonomía visual, tras una deliberación de meses. Pero aquí también entran los gustos de cada uno, y puede que a ti no te termine de convencer, o sigas prefiriendo Calibri, Times New Roman, o cualquier otra fuente.

Si ese es el caso, por suerte resulta muy sencillo cambiar la fuente por defecto en Microsoft 365 u Office.

Por ejemplo, en Word, simplemente toca en Inicio, y abre la ventana de Fuentes (o pulsa CTRL + M):

Cambio de fuente por defecto, Microsoft Office

Elige la fuente que quieras, así como su estilo y su tamaño. Solo tienes que pulsar en Establecer como predeterminado, y elegir la opción Todos los documentos. Repite el proceso con el resto de aplicaciones de Office que uses.

A partir de este momento, el tipo de letra que hayas elegido, es el que aparecerá cuando uses un nuevo documento.

microsoft 365

Como era de esperar, en las redes el cambio ha provocado división de opiniones. La fuente favorita es algo muy personal, y algunos se lo toman muy en serio.

Aptos ya es, oficialmente, el tipo de letra por defecto de Microsoft 365. Es elegante y agradable de leer, pero sobre gustos no hay nada escrito. Por suerte, se puede cambiar fácilmente, como hemos visto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.