La vuelta del Nokia 3310 resumida en cinco puntos

Estos días han ardido las redes con el regreso de un nuevo Nokia 3310. La compañía finesa ahora está en manos de otra empresa llamada HMD Global, pero eso no impide que pueda traer de vuelta algunos de los móviles más míticos de su catálogo. De hecho, eso es precisamente lo que se dice que harán los de Nokia este mismo mes.

Los rumores no se andan con rodeos, y todo apunta a que Nokia hará un homenaje a su mítico 3310 durante el próximo evento tecnológico del Mobile World Congress 2017 que se celebra a finales de este mes de febrero. Lo hará al mismo tiempo que introduce el Nokia 6 en Europa, e incluso se dice que la marca -tras, recordemos, desprenderse de su lazo con Microsoft- dará el golpe definitivo sobre la mesa presentando otros dos móviles con Android, el Nokia 3 y el Nokia 5. En total, cuatro anuncios para una compañía sobre la que se pensaba que ya había desaparecido del mapa.

Este es el Nokia 6, el primer móvil con Android de la nueva Nokia

Pero es evidente que, de estas cuatro sorpresas, el protagonista de todas las miradas será el Nokia 3310 "nuevo". Lo de "nuevo" está todavía por ver, porque en ningún momento está confirmado que realmente vayamos a ver una versión actualizada de este teléfono en el MWC 17'; quizás, lo único que veamos sea un homenaje en forma de algún emotivo vídeo con la historia de esta compañía. Hay que estar también preparados para lo peor.

En cualquier caso, de la ilusión vive el hombre, y nosotros queremos pensar que sí habrá un nuevo Nokia resistente a todas las adversidades. Tan resistente que podamos meterlo en la lavadora sin echarnos las manos a la cabeza pensando en lo que nos costará comprar un teléfono nuevo. Tan resistente que la pantalla no se rompa ni con un martillo. Y, puestos a pedir, tan resistente que aguante una caída desde casi 300 metros.

Precisamente por ello hemos querido hacer una lista de las 5 cosas que explican por qué todo el mundo tiene tantas ganas de ver el regreso de este mítico teléfono. Vivimos en una época en que tenemos a nuestra disposición teléfonos inteligentes con las mismas -o incluso más- características que un ordenador de sobremesa, pero aún así queremos ver un Nokia 3310 en pleno 2017. ¿Por qué? Pulsa sobre el botón "Siguiente" para ver nuestra explicación.

Imagen frontal deNokia 3310

3310Nokia

  • Especificaciones

    Sistema operativo -
    Tamaño 0.8 pulgadas
    Resolución 84x48
    Cámaras -/- mpx
    Capacidad 900 mAh
    Memoria Interna No definido