10 formas de acelerar tu ordenador con Windows 10, 8 o 7

Que un ordenador con cualquier versión de Windows funcione lento es algo que sucede tarde o temprano. Incluso en los PC gaming más potentes se producen cuelgues derivados de varios problemas en el sistema operativo. No te agobies si te pasa: todo tiene solución.

Hoy traemos algunos trucos y consejos para acelerar Windows 10, 8 y 7 y evitar que se te cuelgue constantemente el PC. Hay ajustes que se pueden realizar en apenas unos segundos que ayudarán a mantener tu ordenador funcionando correctamente y sin problemas, aunque deberás mantener siempre un ojo para no acumular basura virtual en tu disco duro o SSD.

Estos consejos funcionan especialmente bien cuando tu ordenador es viejo o acumula ya varios años de uso. Poco a poco el rendimiento se va erosionando hasta hacerse ya insoportable la lentitud. Hay quien opta por comprarse un ordenador nuevo, aunque no es en absoluto necesario. Siempre se puede alargar su vida útil un poco más.

Estos son los portátiles con Windows 10 más vendidos en Amazon España

El primer truco, antes de empezar con la lista de consejos para acelerar tu ordenador Windows, es que limpies correctamente su interior. A veces se acumula polvo en el ventilador, provocando una subida de la temperatura y la consiguiente ralentización de su funcionamiento.

En este tutorial te explicamos cómo hacerlo correctamente tanto con un PC de sobremesa como con un ordenador portátil.