Las 10 mejores tiendas de juegos digitales para PC

Hace unos años, las ventas de juegos de PC tocaron fondo. La piratería campaba a sus anchas, se lanzaban pocos títulos exclusivos de PC y apenas se versionaban los éxitos de consola.

Pero entonces llegó Steam, y lo cambió todo. Una forma sencilla de comprar, descargar y disfrutar de juegos para ordenador al instante, con continuas ofertas y promociones y un montón de facilidades para los usuarios: parches automáticos, soporte multijugador y chat integrado, idiomas locales compres donde compres, opcion para comprar o regalar juegos duplicados a otras personas, instalación en múltiples ordenadores...

Hoy en día Steam tiene 125 millones de usuarios activos y un catálogo de 7500 juegos. Su éxito ha hecho crecer el número de tiendas de juegos digitales de PC: Origin, UPlay, GoG, Green Man Gaming, Humble Store, etc.

Vamos a echar un vistazo a las principales tiendas de juegos digitales de PC para descubrir en qué se diferencian, y en cual merece la pena comprar.

Las mejores tiendas de juegos digitales para PC

Optimiza al máximo tu PC para exprimir los juegos

¿Por qué comprar juegos digitales?

Hoy en día los juegos físicos en disco sólo tienen una función de coleccionismo. Van bien si posees una conexión a Internet lenta y no quieres descargar 20 o 25 GB, pero casi todos exigen un parche del primer día y luego se lanzan actualizaciones continuas, así que vas a tener que descargar bastante. Además la mayoría de los juegos en físico ya exigen registrar el juego en un servicio digital como Steam, Origin o UPlay, así que en la práctica vas a tener lo mismo tanto si lo compras en físico como en digital.

Galería de fotos29 de las peores carátulas de videojuegos de la historiaver las 29 fotos

Por otro lado los juegos digitales no sufren el problema de que el disco se pierda o se estropee. Y suelen ser más baratos, porque hay más promociones. Sin olvidar que muchos sólo se distribuyen en formato digital.

Los juegos de Steam no tienen protección regional así que puedes comprarlos en cualquier lugar del mundo y cuando los actives obtendrás la versión en español (con excepciones como los juegos rusos). En otras tiendas hay más limitaciones. Por ejemplo UPlay tiene juegos con códigos mundiales, y otros que son regionales. Origin suele restringir sus códigos a continentes o países.

Vamos a revisar las principales tiendas de juegos descargables de PC. Debemos aclarar que hemos incluido servicios que ofrecen códigos oficiales. Hemos dejado fuera tiendas que compras códigos en Asia u otros países y luego los venden en España, o que venden claves de segunda mano.

Pulsa el botón Siguiente para comenzar.