Microsoft Surface 3: Más barata y con Windows 8.1

La nueva Surface 3, el híbrido entre tablet y portátil de Microsoft acaba de ser presentado de forma oficial. Y con un precio más que sorprendente.

Microsoft ha optado por incluir Windows 8.1 en la nueva Surface 3, con la correspondiente futura actualización a Windows 10 en el momento que este sistema operativo esté disponible.

Por 499 $, el precio oficial de la Surface 3 sin teclado, por el que habría que pagar 129 $ extra, en su versión más "light", Microsoft presenta un terminal con el mismo diseño presente en el Surface Pro 3, acompañado de una ligera reducción de tamaño y potencia. Eso sí, la compañía sigue prometiendo obtener hasta un máximo de diez horas de duración de la batería. 

La razón de este lanzamiento ahora, y no en su momento, se corresponde con la imposibilidad de crear un dispositivo como la Surface 3 tiempo atrás. No había una CPU lo suficientemente rápida y lo suficientemente eficiente para ejecutarse en un dispositivo sin ventilador durante más de 20 minutos.

Ahora, los avances de Microsoft e Intel, permiten lanzar este nuevo híbrido.

El Surface 3 equipa un procesador Intel Atom X7 de cuatro núcleos a una velocidad de 1,6GHz y arquitectura Cherry Trail. Este es el culpable de que la Surface 3 de Microsoft no precise de un ventilador acoplado en su interior.

Como viene siendo habitual en este tipo de dispositivos, la tablet de Microsoft se comercializará en una versión con 2GB de RAM y 32GB de almacenamiento orientada a la educación, otra con 2GB de RAM y 64GB de memoria para almacenamiento, y la otra con 4GB de RAM y 128GB. También habrá versión con LTE.

Como ya hemos dicho, el Surface 3 es casi un clon del Surface Pro 3 presentado a finales del año pasado. El acabado presenta la misma carcasa de magnesio recubierta de una capa cerámica mate para protegerla de arañazos.

Galería de fotosMicrosoft Surface 3ver las 8 fotos

La mayor diferencia entre ambos dispositivos se encuentra en su tamaño. Mientras que la Surface Pro 3 contaba con un tamaño de pantalla de 12 pulgadas, en la Surface 3 que acaba de presentar Microsoft se reduce hasta las 10,8"con resolución de 1920 x 1280 píxeles. Esto provoca que además de más pequeño, el terminal sea más ligero (622 gramos).

EL híbrido de la compañía se completa con un USB 3.0. un Mini Displayport, un MicroUSB para carga, y un puerto mini jack para auriculares. Surface 3 presenta también dos cámaras, una principal de 8 megapíxeles con autoenfoque, y una frontal de 3,5 Mpx.

Microsoft Surface 3 se pondrá a la venta el 7 de mayo en España a un precio de salida de 499 euros la versión destinada a la educación y 599 la versión con 2GB de RAM y 64GB de memoria para almacenamiento.

¿Preparada para plantar cara a Apple y su iPad? El tiempo, y las ventas dirán...