Logo Computerhoy.com

Ya puedes controlar tu Raspberry Pi en remoto desde el PC con Raspberry Pi Connect

Raspberry mejora la conectividad en remoto con la nueva función Raspberry Pi Connect

ComputerHoy

Raspberry Pi ha mejorado la conectividad entre el ordenador y la placa con la función beta Raspberry Pi Connect que permitirá controlarla en remoto.

Raspberry Pi es una placa conocida como mini PC que salió al mercado en 2012 como un sistema para trabajar en proyectos de tecnología en las aulas. El circuito impreso de bajo coste es tan simple y económico que fue todo un éxito.

La empresa desarrolladora ha dado un salto de calidad en los últimos años y los nuevos modelos apenas se parecen al dispositivo original. Raspberry Pi permite diseñar un servidor casero, controlar una luz LED o crear un sistema de automatización del hogar.

La compañía ahora ha realizado una actualización que mejorará la conectividad con Raspberry Pi Connect. Los usuarios se han quejado durante años de quedarse sin espacio en su cuenta RealVNC desde la que gestionan placas como esta. 

Coche Fantástico Chatgpt

Otros sistemas como la ruta reforzada de SSH o una conexión ethernet no son demasiado intuitivos, así que la empresa ha optado por una conexión directa.

Raspberry Pi Foundation, empresa detrás del dispositivo, permite controlar un Rasbperry Pi desde cualquier lugar con acceso a internet. Las posibilidades del control en remoto son ahora mucho más amplias.

Utilizar Raspberry Pi Connect en un kit Pi 4, 5 o Pi 400 es relativamente sencillo y apenas requiere una configuración inicial:

  • Instala Pi Connect en el dispositivo que servirá como control de la placa.
  • Reinicia la Raspberry Pi y haz clic en un nuevo icono que aparecerá en la bandeja. 
  • Introduce tu ID de Raspberry Pi.
  • Habilita el sistema de autenticación en dos pasos para mayor seguridad.

La web connect.raspberrypi.com ofrecerá acceso a una conexión cifrada al escritorio del ordenador desde el que se controlan las acciones. La mayoría de los dispositivos funcionan mediante conexión directa, otros se ejecutan a través de servidores con cifrado DTLS. 

El ordenador mostrará una notificación en el escritorio avisando de que alguien se ha conectado a la placa y los usuarios podrán gestionar el uso compartido de la pantalla en remoto.

¿Llegará Raspberry Pi Connect a todos los dispositivos? 

Esta actualización solo es compatible con sistemas de 64 bits con la versión Bookworm de Pi OS en un servidor Wayland. La empresa ha asegurado que Pi Connect utiliza una conexión WebRTC similar a la de Zoom, Slack o Teams. 

La nueva función se encuentra en versión beta y por el momento la compañía está estudiando cuánto tráfico tendrá en sus servidores de retransmisión, ha informado Ars Technica.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.