Logo Computerhoy.com

Así pretende Elon Musk que su robot Optimus resulte útil: el vídeo que se ha hecho viral

Enrique Luque de Gregorio

Avances en Optimus el robot de Tesla: hace yoga y contratan personal para su desarollo

Tesla

Elon Musk vuelve a la carga con su ambicioso robot Optimus, y ha mostrado en vídeo cómo este es capaz de colocar objetos en una caja y caminar por las oficinas de Tesla. La demostración no ha tardado en volverse viral. 

Está claro que Elon Musk siente una especial devoción por los robots humanoides. Y da la impresión de que no es el único. 

Sus evidentes esfuerzos por desarrollar una máquina de este tipo, que hasta hace no mucho parecía más propia de una novela de Asimov que de la realidad, es digna de admiración. Sin embargo, todavía tiene un desafío por delante, y no es precisamente baladí. 

El multimillonario confía en que su nuevo invento termine en los hogares de la gente, lo mismo que muchas familias tienen un coche o una moto en la puerta. No obstante, para ello tiene que responder primero a una pregunta importante: ¿para qué sirve realmente Optimus? Un nuevo vídeo, que no ha tardado en volverse viral, intenta resolver este interrogante.

Optimus, el robot de Elon Musk que triunfa en las redes

Se puede criticar a Elon Musk por un buen puñado de razones, pero desde luego no por dejar de ser ambicioso. El fundador de Tesla tiene un montón de proyectos cuanto menos curiosos, desde colocar chips neuronales en el cerebro, para usar el ordenador o cambiar los canales con la mente, hasta crear una colonia humana en Marte más pronto que tarde. 

Dada su gran imaginación (y su fortuna para poder dar forma a sus ideas), era casi inevitables que los robots formaran una parte fundamental en el futuro de su compañía, Tesla. De hecho, Musk tiene claro que estas máquinas antropomorfas pueden llegar a ser el culmen de la inteligencia artificial. Y que Optimus, su modelo, marcará un antes y un después.

En un nuevo vídeo compartido en su propia red social, X, desde Tesla han mostrado a Optimus manejando objetos y colocándolos en una caja, así como caminando por unas oficinas, casi como si se tratara de un empleado más. No obstante, las reacciones no se han hecho esperar, y muchos usuarios han puesto en tela de juicio la utilidad del robót desde un punto de vista práctico. 

El propio Musk, en cambio, ha defendido en numerosas ocasiones que los robots serán imprescindibles para realizar tareas incómodas que las personas no quieran realizar, y jugarán un papel imprescindible en la colonización espacial, ya sea en la Luna o en Marte. Por si fuera poco, también pretende que estén en las casas, y a precios muy competitivos. 

¿Cuándo se pondrá a la venta el robot Optimus?

Si algo le gusta a Elon Musk, además de ingeniar proyectos complejos, es dar fechas. Si ya ha puesto varias veces límites a la llegada del ser humano a Marte, algo similar sucede con el estreno de su robot Optimus. El mediático magnate está convencido de que su criatura se pondrá a la venta a finales del próximo 2025, y costando menos que un coche Tesla. 

¿Logrará Musk convencer a los ciudadanos (o a quien sea) de la utilidad de Optimus, y conseguir que las ventas acompañen su puesta de largo? Es difícil saberlo, por mucho que al final vaya a ser la gente, cómo no, quien decida el futuro del robot. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Elon Musk