Logo Computerhoy.com

5 alimentos naturales que te ayudan a depurar el cuerpo después de las fiestas

Enrique Luque de Gregorio

5 alimentos naturales que te ayudan a depurar el cuerpo después de las fiestas

Las navidades son sinónimo de muchas cosas, como los regalos, los adornos o las reuniones en familia. Pero también, para qué negarlo, de muchos excesos, especialmente aquellos que tienen que ver con la comida y la bebida. Aprovechar esta época del año para darse más de un atracón o concederse algún capricho es lo más natural del mundo. 

Por eso, no está de más conocer algunos alimentos que te ayudan a depurar el cuerpo después de las fiestas. Toma nota e inclúyelos en tu dieta para que el impacto en tu cuerpo de la Navidad sea menor, y recuperarte lo antes posible

Limones y limas, alimentos naturales que te ayudan a depurar el cuerpo

Agua de limón

Si existe un alimento natural que te ayuda a depurar el cuerpo después de las fiestas, ese es sin duda el limón (o las limas, que a nivel nutricional vienen a ser lo mismo y contar con las mismas propiedades). Suele decirse que el limón es bueno para todo, y en cierto sentido no es una exageración. 

Los limones y las limas son ricos en vitamina C y antioxidantes, elementos clave para el proceso de desintoxicación. Agregar unas rodajas de limón a un vaso de agua por la mañana puede estimular el sistema digestivo y ayudar a eliminar toxinas.

Espinacas y acelgas

Cualquier nutricionista te dirá que incluir verduras en tu dieta es fundamental a lo largo de todo el año, pero más aún después de las fiestas, en especial si te has pasado con la bebida, los asados o los dulces navideños como el turrón. 

En este sentido, las verduras de hojas verdes como las espinacas, la col rizada y la acelga son las más recomendables. Estas verduras están cargadas de clorofila, que ayuda en la desintoxicación al eliminar toxinas y metales pesados del cuerpo. Además, son ricas en fibra, lo que favorece la salud digestiva y proporciona una sensación de saciedad.

Jengibre

Así beneficia a tu cuerpo comer jengibre, según la ciencia

Hay muchos alimentos populares en la cultura japonesa que poco a poco han logrado ganar protagonismo en nuestra dieta, como es el caso del jengibre. Hay muchas razones para consumirlo de forma regular, pero más aún cuando lo que buscas es depurar un poco el organismo. 

El jengibre es conocido por sus propiedades antiinflamatorias y digestivas. Puedes agregar rodajas de jengibre a tus tés o batidos, o incluso preparar una infusión de jengibre caliente. Esta raíz no solo ayuda a calmar el sistema digestivo, sino que también puede contribuir a aliviar la inflamación y promover la circulación sanguínea.

Algas marinas

Regresamos a Japón para centrarnos en otro alimento típico de la gastronomía nipona, una de las más sanas del mundo. De hecho, estamos hablando del país con más esperanza de vida que existe, y esto se debe en gran medida a su equilibrada alimentación. 

Las algas marinas, como el alga nori o el dulse, son ricas en nutrientes esenciales y pueden ayudar a eliminar metales pesados del cuerpo. Puedes incorporarlas en ensaladas, sopas o incluso hacer envolturas de sushi, un producto muy de moda en todas partes.

Sandía

Los increíbles beneficios de comer sandía

Suele asociarse la sandía con el verano, ya que se trata de un alimento natural refrescante que ayuda a hidratar. Pero precisamente por ese motivo, es muy aconsejable comerlo también después de haberte pasado un poco en fiestas navideñas. Aquí te enseñamos a elegirla. 

Hay que tener presente que la sandía contiene licopeno, un antioxidante que se ha asociado con la reducción del riesgo de enfermedades cardíacas y la neutralización de radicales libres en el cuerpo.

En definitiva, alimentos, todos ellos, que no son difíciles de conseguir ni tienen precio abusivos, y que te ayudarán a depurar el cuerpo después de los excesos de las fiestas. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Consejos, Salud, comida