Logo Computerhoy.com

¿Quieres adelgazar? Estas son las verduras que deberías quitar de tu dieta, según Harvard

Enrique Luque de Gregorio

Dieta vegetariana

DepositPhotos

Cada día existe más gente que se preocupa por lo que come, la nutrición y el efecto que tienen los alimentos en nuestro cuerpo. Algo que antes estaba prácticamente restringido a deportistas o dietistas, llega ahora a una gran parte de la población. Pero a la hora de la verdad, ¿qué opinan los expertos al respecto? 

En muchas ocasiones los propios especialistas no parecen ponerse de acuerdo, recomendando algunos regímenes o los contrarios para perder peso. Ahora ha sido la prestigiosa Universidad de Harvard estadounidense la que ha sorprendido a propios y extraños al poner algunas verduras en su particular “lista negra” de las dietas. Las razones no pueden calificarse como menos que sorprendentes. 

Las verduras que debes quitar de tu dieta para adelgazar, según Harvard

7 causas por las que no bajas kilos pese a seguir una dieta

Desde que el mundo el mundo se ha pensado (y se piensa, de hecho) que para adelgazar uno debe apostar principalmente por alimentos frescos y, en la mayoría de los casos, comer más verduras que otra cosa, para empezar que carne. Pero no todo el mundo parece estar de acuerdo, al menos en lo que se refiere en casos concretos. 

Según un estudio reciente llevado a cabo por la Universidad de Harvard, algunas verduras podrían estar hasta cierto reñidas con las dietas y los intentos por perder peso. Estas serían, a su juicio, las patatas, el maíz o los guisantes. Para llegar a sus conclusiones, el equipo liderado por la doctora Yi Wan, han revisado las dietas de 137.000 hombres y mujeres en edad adulta.

Calorías de los alimentos

 Su explicación para poner el foco en estas verduras, tradicionalmente aceptadas en la mayoría de las dietas tradicionales que proponen la mayoría de nutricionistas, tiene que ver con los azúcares en grasa corporal almacenada. Según Wan, los alimentos ricos en almidón acostumbran a digerirse más deprisa que los que contienen más fibra, provocando así un crecimiento de los azúcares en sangre. 

Por esa razón, su polémica decisión es clara: evitar en la medida de lo posible las verduras ricas en almidón, como las patatas, si lo que se busca es adelgazar. 

Otros alimentos a eliminar de tu dieta para adelgazar

Comidas extrañas y desagradables

Bobakphoto/Canva

Aunque este ha sido el punto más controvertido del estudio llevado a cabo por Harvard, no ha sido el único. En él también se desarrolla, por ejemplo, la importancia de evitar el pan blanco, debido a las harinas refinadas con los que se lleva a cabo, o los alimentos ultraprocesados. Estos últimos, además, podrían tener riesgos para la salud, más allá de coger unos kilos de más. 

Por supuesto, la comida rápida o las patatas fritas también quedarían absolutamente fuera de cualquier dieta saludable, sobre todo las que tienen como objetivo bajar el peso. De hecho, la propia Harvard advierte que estas últimas suelen estar directamente relacionadas con muchos problemas de obesidad. 

Conclusiones, todas ellas, que seguramente no pongan de acuerdo a todos los expertos, pero que no han dudado en compartir públicamente. Y es que en ocasiones, ni siquiera la propia ciencia parece aclarar del todo qué debes comer y qué no. O, al menos, ponerse totalmente de acuerdo. 

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.