Logo Computerhoy.com

Alimentos cotidianos que están destrozando tu memoria, según la Universidad de Harvard

Alimentación

Alimentos que debes eliminar de la dieta, o reducirlos lo máximo posible, para evitar problemas a medio y largo plazo con tu salud.

Podemos realizar multitud de dietas saludables para el desayuno, comida o cena, pero también hay una serie de alimentos que es muy difícil eliminar de nuestra dieta por su popularidad, o porque directamente nos gustan mucho.

Y ahora una experta nutricionista de la Universidad de Harvard, ha dado a conocer cinco alimentos que, de consumirlos de forma desproporcionada, pueden ocasionar distintos problemas en la memoria o en nuestra capacidad de concentración.

En concreto hablamos de la psiquiatra nutricionista Uma Naidoo, quien está estudiando la repercusión de los cambios dietéticos en la salud, sobre todo en la mental.

De hecho, ha dado a conocer cinco grandes alimentos que seguro que tienes en tu dieta y que deberías intentar retirar o, al menos rebajarlos, para evitar consecuencias a largo plazo en la memoria.

Alimentos cotidianos que están destrozando tu memoria, según la Universidad de Harvard

Uno de estos alimentos que debes retirar de tu dieta, son los alimentos procesados que no son nada saludables porque su consumo desmesurado puede acabar afectando a nuestra salud cardiovascular, pero también a la memoria.

Otro de estos alimentos que debes retirar de la dieta son los edulcorantes artificiales como la sacarina dado que carecen de valor nutricional y pueden afectar al número de bacterias malas que habitan en nuestro organismo, y que pueden ser reemplazados por otros alimentos más sanos como la miel.

También debes eliminar las frituras de tu dieta, y es que son alimentos bañados en aceite o rebozados, perjudiciales para nuestra salud, y una buena alternativa es cocinar al horno.

El otro alimento que debes evitar en tu dieta son los aceites industriales, los altamente procesados, los derivados de soja, maíz, semillas de colza o de girasol y cártamo, y que cuentan con altos índices de ácidos grasos omega-6, y que pueden ser sustituidos por aceite de aguacate o de oliva.

Y el último alimento que debes evitar son los azúcares refinados que pueden acabar provocando un exceso de glucosa en el cuerpo.

De esta forma, si quieres una dieta sana para tu organismo, debes evitar estos alimentos o al menos reducir bastante su presencia en tu alimentación.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.