Logo Computerhoy.com

Pepper X es el nuevo chile más picante del mundo, pocos se atreven a probarlo

Pepper X es el nuevo chile más picante del mundo, pocos se atreven a probarlo

First We Feaast / YouTube

El ser humano es  insaciable. Hay guindillas picantes que te hacen llorar como un bebé, o que pican tanto en la garganta o el estómago, que tienes que beber leche después de comerlas. Pero queremos más. Más picante. Así que aquí está Pepper X, la nueva guindilla más picante del mundo.

Pepper X alcanza las 2.693.000 unidades de calor Scoville (SHU), superando al Segador de Carolina (Carolina Reaper), la anterior guindilla más picante, que "solo" alcanza los 1.640.000 SHU. Para que te hagas una idea, el pimiento de Padrón, que ya pica lo suyo, solo tiene 5.000 SHU.

Si todas estas medidas de picante te desconciertan, vamos a explicarlo, porque es muy curioso.

Así se mide el picante de una guindilla como la Pepper X

Hablamos de guindilla, chile, o pimiento picante, pero en realidad se refieren a lo mismo, los frutos de plantas del género Capsicum.

El picante de estos frutos lo produce una sustancia llamada Capsaicina. En 1912 el farmacéutico Wilbur Scoville inventó un método llamado Escala Scoville, para medir el picante de una guindilla.

Un adolescente fallece tras intentar el reto del nacho con la guindilla más picante del mundo

Este método consiste en diluir el extracto del chile en agua azucarada, hasta que desaparece el picante. Según la cantidad de agua azucarada que se necesite, se ha creado una escala que se mide en Unidades de Calor Scoville, o SHU.

De esta manera, un pimiento dulce tiene cero SHU, mientras que un pimiento de Padrón alcanza los 5.000 SHU. No es nada comparado con la Víbora Naga o el Aliento de Dragón, que superar el millón de SHU. Como hemos comentado, el nuevo chile más picante del mundo, Pepper X, alcanza unos increíbles 2.693.000 SHU.

consecuencias comida picante

Este método no es 100% científico, porque quien determina que el agua azucarada ha diluido el picante... son cinco probadores. Así que depende del sentido del gusto de todos ellos. Aun así, la Escala Scoville sigue siendo el método aceptado para medir el picante del chile.

Las guindillas más picantes del mundo no se encuentran en estado natural. Se han creado mezclando diferentes variedades de chile, para obtener variedades nuevas. Ed Currie es uno de los más famosos cultivadores de guindillas del mundo, ya que ha creado la Pepper X y el Segador de Carolina, las dos más picantes. Puedes verlo en este vídeo:

Producir nuevas variedades de guindilla exige mucha paciencia. Ed Currie ha tardado diez años en crear la Pepper X, practicando más de 100 cruces cada año, hasta quedarse con los genes que generan más capsaicina.

Mucha gente cree que el picante del chile está en las semillas, pero no es así. Según cuenta Guinness World Records, la capsaicina se localiza en la placenta, el tejido que contiene las semillas.

Esa es la clave de Pepper X. Como se ve la foto de apertura de la noticia, el chile Pepper X tiene muchas curvas y protuberancias. Eso permite que la placenta sea más grande y gruesa, y por eso esta nueva guindilla es la más picante del mundo.

Ahora le corresponde a los cocineros encontrar recetas que puedan aprovechar el picor extremo de la Pipper X, sin que te agujeree la garganta o el estómago. Un auténtico reto...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.