Logo Computerhoy.com

El truco definitivo para limpiar la freidora de aire de forma rápida y sencilla

El truco definitivo para limpiar la freidora de aire de forma rápida y sencilla

Getty Images

  • Una experta en limpieza ha revelado en un vídeo de TikTok el truco definitivo para limpiar la freidora de aire sin esfuerzo.
  • La mujer solo utiliza bicarbonato de sodio, lavavajillas y agua hirviendo.

Las freidoras de aire están de moda y cada vez son un electrodoméstico más popular en los hogares. Las recetas para air fryer triunfan entre los aficionados a este aparato y la subida del precio del aceite empieza a popularizar alternativas como esta.

Las posibilidades de una freidora de aceite son prácticamente infinitas: galletas, tortilla de patata, pescado, huevos cocidos, churros caseros o patatas fritas. Todo ello mancha y puede provocar que se acumulen olores, así que los usuarios utilizan un sinfín de consejos para limpiarlas. 

Las air fryer son uno de los electrodomésticos más sencillos de limpiar. Nancy Emery es experta en limpieza y ha asegurado a The Express que es necesario lavar la freidora después de cada uso o de lo contrario puede ser más difícil eliminar las manchas. Esto puede ser una pesadilla para muchos, pero las redes sociales se han llenado de trucos que prometen facilitar esta tarea.

Lyndsay es creadora de contenido de limpieza y amante de los gadgets para el hogar y ha publicado un vídeo en TikTok que cuenta con miles de visitas. La usuaria conocida como @norfolkavenue asegura que las freidoras son "una de las cosas más fáciles de limpiar" gracias a su técnica.

La mujer solo utiliza tres ingredientes: bicarbonato de sodio, detergente líquido y agua. El primer paso antes de limpiar la freidora siempre es esperar a que se enfríe y desconectarla de la electricidad. Luego es necesario retirar la canasta y la bandeja.

Lyndsay echa un par de cucharadas de bicarbonato, lavavajillas y agua hirviendo y deja en remojo la canasta durante 30 minutos. El calor ha despegado la suciedad de las paredes y es necesario utilizar una esponja para limpiar cualquier exceso de comida.

La mujer utiliza Fairy Original, pero en el vídeo asegura que este truco funciona con cualquier otra marca de jabón para platos. La técnica evita que se acumule suciedad después de cada uso y el bicarbonato de sodio neutraliza los malos olores, una de las mayores preocupaciones de aquellos que utilizan freidoras de aire.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Cocina, Limpieza