Logo Computerhoy.com

Cosas que nunca deberías meter en una freidora de aire según los expertos

Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Freidora de aire sin aceite
Foto del redactor David Hernández

Redactor Colaborador

Estos son los alimentos que jamás deberías meter en una freidora de aire sin aceite para cocinarlos, y es que hay una serie de riesgos.

Hoy día las freidoras de aire sin aceite son uno de nuestros compañeros indispensables en la cocina, y debido a su versatilidad, podemos cocinar decenas de platos muy ricos y saludables.

Pero a veces por desconocimiento, solemos poner en el interior de las freidoras de aire una serie alimentos que no solo no se cocinan nada bien, sino que pueden poner en peligro la integridad del dispositivo incluso de nuestro hogar.

Y es que pueden existir una serie de alimentos que no deben introducirse nunca en una freidora de aire sin aceite, y que si bien son avisados previamente por los fabricantes, a veces el desconocimiento hace que se produzcan pequeños accidentes.

Por ejemplo, nunca debes llenar tu freidora de aire con agua, básicamente porque puede producirse un inesperado accidente.

Si quieres limpiar la freidora, simplemente extrae el cajón, dale un poquito de agua y jabón, espera que se seque y lo vuelves a poner en la freidora. Pues utilizar una esponja suave y un poco de jabón doméstico estándar.

No debes introducir queso en la freidora, dado que el queso puede derretirse, y luego introducirse en los conductos, y encima luego es tremendamente complicado de limpiar.

Tampoco una freidora de aire sin aceite está pensada para cocinar un pollo asado, básicamente por su tamaño, por lo que si incluyes un pollo, aunque sea troceado, es probable que no se haga del todo bien, con riesgo de una intoxicación alimentaria.

Masa húmeda, y es que la masa húmeda puede adherirse a los elementos calefactores y provocar un incendio. Además la masa húmeda no se vuelve crujiente bajo el calor directo de la freidora de aire.

Palomitas de maíz, si bien se hacen fenomenal en nuestro microondas, no es así en nuestra freidora de aire sin aceite, además los granos poder acabar disparándose y entrando en algún conducto de la freidora inutilizándola.

Tampoco es recomendable introducir verduras con bajo contenido de agua como es el brócoli o las verduras frescas, básicamente porque al contar con hojas más delgadas, pueden secarse rápidamente y comenzar a quemarse.

Ni condimentos sueltos ni tampoco carne roja

También descarta los condimentos sueltos y el pan rallado, dado que también pueden salir disparados con el calor y afectar a ciertos elementos de la freidora.

No es recomendable la carne roja como las hamburguesas o los filetes, básicamente porque necesitan una cocción delicada o precisa, y meterlos dentro de las freidoras de aire hará que la carne salga demasiado seca y sin mucho sabor.

Evita el pan para tostar, para eso ya tenemos la tostadora, y es que se pueden generar migas sueltas que pueden afectar a la circuitería del dispositivo.

Y finalmente, evita las temibles salsas líquidas, dado que pueden alcanzar los ventiladores o los distintos elementos internos, e inutilizar nuestra freidora de aire sin aceite.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.