Logo Computerhoy.com

Denuncian a una de las marcas de cerveza más populares en España por publicidad engañosa

Latas de cerveza

DepositPhotos

La OCU denuncia el etiquetado de esta marca de cerveza con limón por ofrecer una información que “no se ajusta a la realidad”.

La OCU siempre se ha caracterizado por investigar bien todos los productos y servicios que están en el mercado, y saber si realmente están cumpliendo las normas, con especial énfasis en aquellos productos relativos a la alimentación.

Hace unas semanas, la organización publicó un informe donde hablaban de las cervezas con limón que había actualmente en los supermercados, y gracias este informe han podido descubrir lo que aparentemente es publicidad engañosa en una conocida marca.

En concreto, la OCU señala que la cerveza Damm Lemon ofrece “información confusa y errónea en el etiquetado”, en concreto sobre la cantidad porcentual concreta de un ingrediente.

Desde la OCU afirma que “Damm Lemon presenta en su etiqueta una información que no se ajusta a la realidad”.

Comentan que en el etiquetado frontal se indica que se elabora con 6 partes de cerveza y 4 de limón, incluso con un gráfico representativo de esas proporciones.

Sin embargo, al ir a la lista de ingredientes, comentan que “esas cuatro partes de limón son realmente zumo de limón a partir de concentrado”. Así que en realidad afirman que el contenido de limón realmente es de 0,4 %.

Sostienen que “la cerveza lo que realmente tiene es un 40 % de bebida refrescante de extractos que, entre otros muchos ingredientes, cuenta con un 0,4 % de zumo de limón”.

La polémica del "toque de lima"

También hablan que indica el fabricante que contiene “un toque de lima”, cuando ese cítrico no aparece en ninguna parte del etiquetado.

Señalan que en la página web oficial del producto igualmente se hablan exactamente de esas proporciones, que como dice la OCU, no son correctas.

Así que la organización de consumidores tilda este caso como “publicidad engañosa”, dado que se exageran las propiedades de un alimento o un ingrediente minoritario para confundir al consumidor, y es por ello que han elevado una denuncia a la Agencia Catalana de Consumo para que investigue el etiquetado del producto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.