Logo Computerhoy.com

El lado oscuro de una de las cervezas más consumidas durante el verano en España

Lata de cerveza

DepositPhotos

Las cervezas con limón que tienes disponibles en el supermercado, y la enorme diferencia de precios que pueden existir entre cada una de ellas.

Con la llegada del verano y las altas temperaturas, son muchas las personas quienes buscan bebidas refrescantes, y entre las que más triunfan son las pertinentes cervezas con limón.

Así que es bastante habitual que en bares o restaurantes y, evidentemente en los supermercados, los productos más demandados en un verano sean las cervezas con limón, la mayoría comercializándose en lata.

Pero no todas las cervezas con limón son iguales, e incluso algunas cervezas que has estado comprando no llevaban ni siquiera limón, sino solo azúcar y aromas.

Sea como fuere, la OCU ha probado las principales cervezas con limón en lata que se pueden encontrar en los supermercados, y han hablado de su composición, y también de su precio.

Una de las sorpresas negativas de las cervezas con limón que se venden en los supermercados es la escasa presencia de zumo de limón y, en su lugar, solo encontrarás un refresco azucarado y aromatizado.

Además, distinguen entre las cervezas Radler y las cervezas Shandy.

Sobre las cervezas Radler, son aquellas que cuentan con un contenido de alcohol que varía entre el 2 y el 3,2 %, la mitad de una cerveza tradicional.

Sobre la cantidad de zumo en este tipo de cervezas, hay algunas elaboradas sin zumo y solo con aromas, otras en las que llevan una cantidad testimonial mínima de zumo y algunas más generosas con un 5 % de zumo.

En lo que respecta a la Shandy, son cervezas con un contenido alcohólico inferior al 1 %, casi el equivalente a una cerveza tradicional sin alcohol, y en este caso, no hay presencia de zumo de limón, dado que solo se añaden aromas.

También habla de las cervezas 0,0 % con limón, en las que se incluyen algunas Radler o algunas cervezas con limón que no llevan nada de alcohol, y todas las analizadas en este grupo, comentan, tenían una pequeña cantidad de zumo de limón que no superaba el 4 %.

Entre lo saludable y lo económico

Señalan que las cervezas con limón que se comercializan, en comparación con la cerveza tradicional, tienen menos alcohol, pero también incluyen más azúcares.

  • Esto hace que Radler tenga un contenido de calorías superior a una cerveza clásica, concretamente, un 12 % más de media.
  • La Shandy reduce su contenido en alcohol y rebaja sus calorías, un 15 % menos que una cerveza clásica.
  • Por otra parte, las Radler 0,0 %, afirman, tienen un 32 % de calorías menos que una cerveza clásica.

Y con ello llegan a la conclusión de que la opción más saludable es la opción 0,0 % de alcohol, pero hay que tener en cuenta que una lata de cerveza con limón puede tener un contenido de azúcar equivalente a tres sobres de azúcar.

Hablando de lo que cuestan, hay enormes diferencias entre las cervezas con limón de marca blanca frente a las cervezas con limón de marca clásica.

En concreto afirman, que aquellas de marca blanca pueden comprarse de media a 0,36 € la lata, mientras que las marcas tradicionales elevan su precio hasta 0,76 € de media por lata, es decir, más del doble.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.