Logo Computerhoy.com

La estafa de la reduflación se atreve ya hasta con lo más sagrado: la cerveza

Cerveza

DepositPhotos

La cerveza es la nueva víctima de la reduflación, aunque puede que no sea de la forma en la que estés pensando.

La cerveza es un indicador universal del bienestar. Esta bebida histórica lleva entre los seres humanos cientos de años y es considerada una de las más populares. Eso sí, pese a su importancia y a su popularidad no se libra de los problemas actuales, siendo la cerveza la nueva víctima de la reduflación.

¿Qué es la reduflación? Este término sale a reducir en los periodos de inflación, se trata de que los productos en venta disminuyen su contenido en lugar de aumentar el precio de venta lo que ocasiona que los usuarios reciban menos producto al mismo precio. Vamos, pagas más por menos cantidad con la excusa de la inflación.

¿Cómo está afectando la reduflación a la cerveza? No, no están sirviendo menos cerveza al mismo precio. Todavía no se ha llegado al punto en el que al pedir una cerveza en un bar te traigan un vaso medio vacío, la jugada está en la cantidad de alcohol de la cerveza. Sí, la práctica es completamente cuestionable y, por desgracia, legal.

Menos alcohol en las cervezas y al mismo precio. Las cervezas ahora tendrán menos porcentaje de alcohol y se venderán al mismo precio que antes, haciendo que las fábricas tengan unas ganancias mayores y puedan capear la inflación que vivimos todos. Eso sí, los usuarios siempre son los que salen perdiendo.

La reduflación llega a la cerveza: así te afectará esta práctica cuando vayas a un bar

La práctica se ha hecho notar en Reino Unido y esperamos no llegue a España. Ha sido la cervecera Greene King la que ha hablado con la CNN y ha comentado la situación. La reduflación en la cerveza permite que la cervecera consiga ahorrar en los impuestos hacia el alcohol y, además, mantenga un margen de beneficios aceptable dentro de la inflación.

El sabor no se ve afectado, dicen las cerveceras. Lo comentado por la cervecera es que pasar de un 5% de alcohol a un 4,8% no afecta al sabor. Puede que sea porque se trate de una cerveza industrial y no de una cerveza casera, siendo esta última mucho más particular en cuanto al sabor influenciado por la cantidad de alcohol.

España tiene un largo historial de implementación de la reduflación. Hace apenas unos meses Facua ponía a una enorme cantidad de empresas en el punto de mira por esta práctica, esperamos que las cerveceras no copien el modelo de Reino Unido y las cervezas que se vendan en el territorio español sigan contando con los mismos grados que hace unos años.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Alimentación