Logo Computerhoy.com

Expertos en vino internacionales dicen que esta es la receta de la sangría perfecta y lo comparan con hacer sopa

Sangría

DepositPhotos

Las dos extravagantes recetas de sangría que puedes probar para este verano y que recomiendan los expertos con una serie de ingredientes impensables.

Una de las bebidas más disfrutadas durante el verano, y también durante el resto del año, es la sangría, una de esas bebidas que tienden a refrescar y que incluyen multitud ingredientes, y no todo el mundo la hace de la misma forma.

No obstante, existen decenas de formas de hacer la mejor sangría, y no hay que temer a experimentar, pero básicamente, lleva vino, licor y fruta, y luego otros ingredientes añadidos según los gustos del consumidor.

Y ahora, un par de expertos han querido comentar sobre recetas de sangría que consideran que son más refrescantes para este verano, y con combinaciones que quizá no te habías esperado antes.

Por ejemplo, Marcia McColl, quien imparte clases en The Capital Wine School, recomienda que para el tema del vino es mejor utilizar un vino semiseco o bien un tinto espumoso.

Si no te convence demasiado, recomienda utilizar un vino blanco, siempre vinos que, evidentemente, no supongan un gran gasto sustancial, dado que hay que utilizar la botella entera para preparar la sangría.

Recomienda que si usas un vino espumoso, la sangría contará con burbujas, pero que si usas un vino sin gas, sería bueno añadirle agua carbonatada.

A pesar de que la receta original de la sangría lleva azúcar y zumo de naranja, en este caso, el experto descarta ambos.

En lo que respecta a los licores nombra el bourbon, el ron, el brandy, el oporto y el coñac, y deberían quizás descartarse otros como el tequila o el vodka, dado que acaban dominando el sabor de la sangría.

Hablando de las frutas, apuesta por los mangos, pero también los melocotones, las fresas y la piña, cortando la fruta, pero no triturándola.

Añadiendo hidromiel y hasta picante

Por otra parte, el experto, Jeri Carter, propietaria de Queen's Reward Meadery, se aleja un poco de la típica receta de la sangría añadiendo hidromiel. El hidromiel es un vino esotérico, que es básicamente miel fermentada, mezclado con agua y frutas, por lo que se hace ideal, según el experto, para la sangría.

Para el tema del vino, recomienda un rojo semiseco o semidulce, pero si te gusta la sangría más dulce, recomienda utilizar un moscato o un chorrito de Sprite.

En lo que respecta a las frutas, apuesta por fresas, arándanos y trozos de manzana, pero jamás añadiría una rodaja de naranja, dado que haría la sangría demasiado amarga.

“La sangría es como hacer sopa. Una vez que has hecho un poco, te das cuenta: 'Podría sustituir esto por esto', y el factor de intimidación disminuye muy rápido”.

Sobre el licor, en esta ocasión recomienda el tequila, aunque eso va por gustos según el consumidor.

En lo que sorprende al final es añadir algo de picante a la sangría junto al hidromiel, porque señala que a medida que agregas frutas y otros dulces, el dulce diluirá un poco ese sabor picante, pero quedará un pequeño toque especial.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.