Logo Computerhoy.com

El sorprendente (y costoso) motivo por el que los restaurantes tienen la carta de postres por separado

Postre en un restaurante

DepositPhotos

Un restaurante no quiere que comas bien, sino que gastes lo máximo posible, y es por ello que tienen una carta ideada para que consumas mucho y por lo tanto te acabes dejando una buena tajada económica.

De hecho, cuando vas a un restaurante y pides a la carta, es sorprendente que no veas el tema de los postres en esa misma carta.

Seguro que te ha pasado alguna vez que has querido pedir los postres, y el camarero te ha traído una carta por separado. Y sí, eso también es una estrategia de marketing para que consumas más.

Según comenta la cuenta de TikTok ladelosefectosmariposa, afirma que los restaurantes tienen una buena razón para tener una carta separada para los postres.

Para ello la tiktoker quiere que recuerdes la última vez que fuiste a un restaurante buffet y que, como habrás observado, los postres suelen estar bien visibles, o bien al principio o bien en una zona central de donde sueles coger la comida del buffet.

Esto lo hacen, para que al final, acabes consumiendo menos comida y pilles los postres porque suelen tener muy buena pinta.

De esta forma habrías pagado una buena cantidad económica por todo el buffet pero del no lo has aprovechado al máximo por la buena pinta de esos postres.

Todo lo contrario pasa en los restaurantes donde vas a pedir a la carta, donde los postres no están visibles en ningún lado, porque quieren que te concentres en los platos, sean entrantes y/o los principales.

Pero claro, una vez que ya te has gastado tu dinero en los entrantes y los principales, el camarero siempre te va a traer la carta pertinente de los postres para que pidas más. Para ello te muestran la carta de los postres, que no habías visto antes, viendo que muchos tienen muy buena pinta.

Si los hubieras visto antes, inconscientemente hubieras dejado algo de hueco para los mismos y no hubieras pedido tantos entrantes o principales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.