Logo Computerhoy.com

Amazon fracasa: cierra su división de salud Halo y anuncia nuevos despidos de personal

Amazon cierra su división de salud Halo, dejará de vender sus productos y despedirá personal
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Amazon acaba de anunciar el cierre definitivo de su división dedicada a la salud y dispositivos como la Halo Band, Halo View y Halo Rise dejarán de estar disponibles en los próximos meses.

Amazon ha anunciado que cerrará los servicios de salud de Halo el 31 de julio de este año, lo que significa que todos los dispositivos de Halo dejarán de funcionar a partir del 1 de agosto.

La compañía anunció su línea de productos y servicios Halo en agosto de 2020 con Halo Band. Desde entonces ha lanzado algunos productos, incluidos rastreadores de actividad física y rastreadores de sueño, que forman parte de la línea de productos de la compañía.

El Halo Rise, por ejemplo, se lanzó a finales de 2022 y se trata, en cierto modo, de un despertador inteligente que es capaz de realizar un seguimiento de distintos hábitos del usuario como es el caso del sueño. Además, todo esto sin necesidad de llevar ningún tipo de pulsera u otro elemento en el cuerpo.

"Más recientemente, Halo ha enfrentado vientos en contra significativos, incluido un segmento cada vez más concurrido y un entorno económico incierto. Aunque a nuestros clientes les encantan muchos aspectos de Halo, debemos priorizar los recursos y maximizar los beneficios para los clientes y la salud a largo plazo del negocio", explica Melissa Cha, vicepresidenta de hogar inteligente y salud de Amazon, al personal en un correo electrónico.

Halo Rise

Adiós a la división de salud de Amazon

"Evaluamos continuamente el progreso y el potencial de nuestros productos para brindar valor al cliente, y hacemos ajustes regularmente en función de esas evaluaciones", dijo la portavoz de Amazon, Kristy Schmidt.

Ahora todo esto desaparece tras el anuncio del cierre de esta división de Amazon dedicada a la salud. La empresa ha confirmado que los usuarios de dispositivos Halo pueden acceder y descargar sus datos hasta el 1 de agosto; ese día, la empresa borrará todo de sus servidores. También ha dejado de vender sus 3 productos (Halo Band, Halo View y Halo Rise) y planea despedir partes del equipo.

Lo cierto es que esta novedad no ha cogido a muchos desprevenidos. Amazon acaba de iniciar una nueva ronda de despidos a lo que hay que sumar que es cierto que la división Halo no ha conseguido llegar a los usuarios como esperaban.

Amazon también ha confirmado que reembolsará por completo a cualquier cliente que haya comprado un dispositivo Halo en los últimos 12 meses y a los usuarios existentes no se les cobrará la tarifa de suscripción mensual.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte