Logo Computerhoy.com

Pulseras de actividad con seguimiento del sueño para personas que duermen mal

Pulseras de actividad con seguimiento del sueño para personas que duermen mal

Cada vez más personas tienen problemas para descansar por la noche. Las pulseras de actividad pueden ayudarte a descubrir qué te pasa.

Si tienes insomnio, o te levantas por las mañanas con cansancio y notas que el descanso no cumple su función, el primer paso es realizar un seguimiento del sueño. Las pulseras de actividad te echan una mano.

Estos wearables fueron diseñados, al principio, para registrar la actividad deportiva, pero con el paso del tiempo han ido añadiendo funciones. Una de las más deseadas es el registro del sueño y la actividad nocturna.

Vamos a ver algunas pulseras de actividad asequibles que realizan un seguimiento del sueño, y ofrecen informes de lo que ocurre mientras duermes.

ComputerHoy.com en Telegram

ComputerHoy.com en Telegram

Si te gusta estar al día de las últimas ofertas y recomendaciones de productos, puedes seguirlas en tiempo real en el canal de Computerhoy.com en Telegram, en el que te mantendremos informado de los últimos descuentos en tecnología.

Síguenos en Telegram

Las más sencillas se limitan a registrar tus movimientos, y así puedes saber las veces que te despiertas, cuánto duran tus ciclos de sueño, o si no descansas correctamente.

Otras miden también las pulsaciones cardíacas y la respiración, por lo que es posible detectar episodios de apnea.

Con los informes que ofrecen las apps que analizar el sueño, puedes predecir si el estrés no te deja dormir. Te ayudarán a descubrir lo que te pasa, para que tomes medidas.

Estas son algunas de las mejores pulseras de actividad con seguimiento del sueño:

Xiaomi Smart Band 7

Xiaomi Smart Band 7
Xiaomi Smart Band 7

La pulsera de actividad más popular de Xiaomi registra 110 deportes, puede sumergirse a 5 metros, realiza un análisis de entrenamiento profesional VO2 Max, y la batería dura 14 días.

Su pantalla AMOLED de 1.62 pulgadas tiene bastante brillo, y se lee perfectamente a plena luz del día.

A la hora de monitorizar el sueño, durante la noche mide la frecuencia cardíaca, el estrés, el oxigeno en sangre, así como la duración del sueño profundo, el sueño ligero y la fase REM. Después realiza un informe con todos estos datos, para que sepas si el estrés afecta a los ciclos de sueño, o bien si los ciclos de sueño se cortan bruscamente y no descansas, y otros problemas.

Cuesta alrededor de los 45 euros.

Fitbit Inspire 3

Fitbit Inspire 3
Fitbit Inspire 3

Fitbit Inspire 3 es una de las mejores pulseras de actividad que existen. Monitorea el oxígeno en sangre, la frecuencia cardíaca, y algo poco común: la variación de temperatura cutánea.

Entre sus funciones de control del descanso, destaca el registro de las fases de sueño profundo, ligero, y REM, la frecuencia cardíaca en reposo, y el nivel de estrés.

El medidor de estrés te avisa cuando se dispara, y te propone ejercicios de respiración guiada para relajarse. La batería dura 10 días.

Fitbit Inspire 3 tiene un precio que ronda los 99 euros.

Amazfit Band 7

Amazfit Band 7
Amazfit Band 7

Amazfit es una marca especialista en wearables, y también una de las más vendidas en España.

Su banda de actividad Amazfit Band 7 registra 120 deportes, monitorea la frecuencia cardíaca y el oxígeno en sangre, y realiza análisis de diferentes datos relacionados, para ofrecerte informes de salud.

Es capaz de realizar un seguimiento de la calidad del sueño a través de las etapas de sueño ligero, profundo y REM. Además muestra los resultados del informe del sueño en la propia pantalla de la pulsera, no hace falta recurrir al móvil.

Es uno de los pocos wearables que incluye en los informes las mediciones de las siestas. También realiza un seguimiento de la calidad de la respiración por la noche.

Una gran cantidad de funciones a un precio fantástico, alrededor de 44 euros.

Garmin Vivosmart 5

Garmin Vivosmart 5
Garmin Vivosmart 5

La prestigiosa marca Garmin dispone de una pulsera especializada en el seguimiento de la salud. Es decir, no se centra principalmente en el deporte. Destaca por su pantalla en blanco y negro, que permite ahorrar batería.

Posee un sensor de frecuencia cardíaca, pulxiómetro, seguimiento de la hidratación, la energía general del cuerpo para saber cuándo tienes que irte a dormir, y el seguimiento del ciclo menstrual.

Examina con una puntuación la calidad del sueño y ofrece consejos sobre cómo mejorarlo a través de la app Garmin Connect. Podrás incluso realizar un seguimiento de las diferentes fases del sueño, así como de la frecuencia cardiaca, el estrés, la pulsioximetría y la respiración durante la noche. Con recordatorios de relajación y respiración.

Garmin Vivosmart 5 se puede conseguir por unos 135 euros.

Honor Band 7

Honor Band 7
Honor Band 7

Honor acaba de estrenar su nueva pulsera Honor Band 7, para competir con los modelos equivalentes de Xiaomi y Amazfit.

Monitorea 96 deportes diferentes, e incluye un rastreador de oxígeno en sangre SpO2 durante todo el día, monitoreo cardíaco continuo, seguimiento del estrés, monitoreo del sueño y ejercicio de respiración.

Estrena funciones como la reproducción de música, obturador de cámara remoto, y linterna. También reduce el uso del móvil al proporcionar notificaciones de llamadas, SMS, correos electrónicos, whatapps y redes sociales. La batería dura 14 días.

La nueva pulsera de actividad Honor Band 7 tiene un precio de solo 45 euros.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud, Deporte, Ofertas