Logo Computerhoy.com

El botón secreto del Amazon Fire TV que soluciona el error de bloqueo y otros problemas de rendimiento

El botón secreto del Amazon Fire TV que soluciona el error de bloqueo en segundos

El Amazon Fire TV es un pequeño dispositivo que se conecta al puerto HDMI de tu televisor y te permite acceder a todo tipo de contenido online, desde Netflix hasta YouTube, pasando por Amazon Prime Video, Spotify y muchos más.  

Además, cuenta con un mando a distancia con micrófono integrado que te permite usar tu voz para buscar lo que quieras ver, reproducir, pausar, adelantar o retroceder.  

Y si tienes dispositivos inteligentes compatibles con Alexa, como bombillas, cámaras de seguridad o termostatos, también puedes controlarlos con tu voz desde el Fire TV

Sin duda, este dispositivo te ofrece una experiencia multimedia única y personalizada. Pero como cualquier otro electrónico, puede tener algunos problemas técnicos que afecten su funcionamiento. 

Modo espejo: el truco para convertir tu Amazon Fire TV en un Chromecast

Uno de los problemas más habituales que puede presentar el Fire TV es que se queda congelado o no responde. Esto puede ocurrir por varias razones, como una mala conexión a internet, una actualización fallida o un conflicto con alguna aplicación. 

Si te ocurre esto, no te preocupes. Hay una solución muy simple que puede solucionar este y otros problemas en cuestión de minutos. 

El truco del botón oculto que desbloquea el Amazon Fire TV 

Revisa la conexión de tu Amazon Fire TV, seguramente estás cometiendo un grave error

Si alguna vez te has enfrentado a la frustrante situación de que tu Amazon Fire TV se bloquea o queda atascado, aquí te compartimos la solución.  

Este ingenioso truco implica el uso de un botón oculto en el mando a distancia con soporte Alexa.  Al conocer la combinación adecuada de botones, podrás desbloquear tu equipo en un abrir y cerrar de ojos. 

Para ello, debes forzar el reinicio del reproductor multimedia, y así lo puedes hacer: 

  • Mantén presionado los botones de Seleccionar y Reproducir/Pausa al mismo tiempo durante unos segundos. 
  • Verás que el dispositivo se reinicia y vuelve a encenderse con el logotipo de Amazon Fire TV. 
  • Después de esto tu equipo debería volver a funcionar correctamente.  

Es natural que te preguntes por qué ocurre este problema. Pues bien, esto suele suscitar por los procesos internos del dispositivo que consumen demasiados recursos, que hace que el sistema se bloquee, siendo la única solución el reinicio forzado. 

Para evitar este error, puedes intentar borrar algunas apps que no uses o ajustar la calidad de reproducción a una más baja. De esta manera, ya no volverás a presentar el bloqueo del sistema

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.