Logo Computerhoy.com

Comienza la pesadilla si tienes un Amazon Fire TV

Amazon Fire TV

La última actualización de software en los dispositivos Amazon Fire TV lejos de mejorar la experiencia de usuario, ha desatado una ola de descontento. Los usuarios se quejan en las redes sociales.

Esta actualización de Amazon Fire TV, específicamente dirigida a los modelos fabricados desde 2016, ha introducido una serie de cambios que han impactado negativamente la interacción diaria de los usuarios con sus dispositivos.

10 trucos del Amazon Fire TV que solucionan el 100% de los posibles problemas

Amazon Fire TV, conocido por su eficiencia y facilidad de uso, ha sido ahora el foco de críticas debido a la inclusión de anuncios invasivos en su interfaz

Los usuarios, al buscar contenido o simplemente al iniciar su dispositivo, se encuentran con publicidades que rodean la barra de búsqueda y aparecen en el carrusel principal, una alteración significativa en la experiencia de navegación habitual.

Más allá de esto, los anuncios ahora se reproducen automáticamente al encender el Fire TV, sustituyendo la pantalla de inicio tradicional. Esta práctica, reportada por The Sun, ha irritado a muchos usuarios que se ven obligados a actuar rápidamente para evitar la reproducción de estos anuncios. 

Según las observaciones, si no se interviene en pocos segundos, el usuario queda atrapado en un ciclo de publicidad no deseada. Algo muy molesto para aquel que está usando el dispositivo.

Amazon ha tratado de calmar los ánimos de los usuarios de Amazon Fire TV sin éxito

En su defensa, Amazon ha emitido un comunicado enfatizando su compromiso con una experiencia inmersiva que permita a los usuarios disfrutar y descubrir nuevo contenido. Sin embargo, esta declaración parece haber hecho poco para calmar los ánimos. 

La percepción general es que la actualización ha convertido lo que era un disfrute de entretenimiento en casa en una experiencia plagada de interrupciones publicitarias.

Amazon Fire TV Stick 4K Max (2023)

Las reacciones de los usuarios no se han hecho esperar. En plataformas como Reddit, se han compartido comentarios de frustración y descontento. Un usuario expresó su decepción diciendo que Amazon no recibiría más su dinero por un Fire TV. Otro señaló la rapidez con la que se deben cerrar los anuncios, lo que se ha convertido en una tarea molesta y recurrente.

Algunos usuarios han encontrado maneras de mitigar el impacto de estos anuncios, desactivando la reproducción automática y la personalización de los mismos. No obstante, esta solución no aborda la raíz del problema: la intrusión de la publicidad en lo que antes era una experiencia de usuario fluida y sin interrupciones.

El truco de los 4 pasos del Amazon Fire TV que soluciona la mayoría de los problemas de rendimiento

Este cambio en la política de Amazon se produce tras el anuncio de la inclusión de anuncios "limitados" en el contenido de Prime. Sin duda, representa un giro significativo en la estrategia de la empresa y plantea interrogantes sobre el futuro de la experiencia de streaming

La pesadilla para los usuarios de Amazon Fire TV parece haber comenzado, y solo el tiempo dirá si Amazon escuchará las voces de sus clientes o si continuará por este nuevo y controvertido camino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smart TV