Logo Computerhoy.com

Así puedes acceder al test de velocidad oculto de los Amazon Fire TV para comprobar la calidad de tu WiFi

Así puedes acceder al test de velocidad oculto de los Amazon Fire TV para comprobar la calidad de tu Internet

Si eres dueño de un Amazon Fire TV, seguramente sabrás que este dispositivo es una joya que puede transformar cualquier televisor en un Smart TV, brindando acceso a un amplio catálogo de apps de streaming como Netflix, Prime Video, Disney+ y más.

Asimismo, puedes disfrutar de la comodidad de buscar tus programas y películas favoritas utilizando solo tu voz, gracias a su integración con el asistente virtual Alexa

HBO Max en Fire TV

De igual manera, tienes la posibilidad de personalizar la pantalla de inicio con tus aplicaciones y contenidos preferidos, por lo que hace que la experiencia sea aún más atractiva y adaptada a tus gustos e intereses. 

Además de estas funciones básicas, el Amazon Fire TV también tiene numerosos trucos ocultos, como es el caso de la función que te permite realizar un test de velocidad de tu conexión de Internet.

Cómo realizar un test de velocidad en un Amazon Fire TV

Amazon Fire TV

Se trata de una herramienta nativa que te permite evaluar la calidad de tu conexión a Internet directamente desde tu Fire TV, sin instalar aplicaciones adicionales ni hacer otra cosa en los ajustes del sistema. 

Acceder al test de velocidad oculto es más sencillo de lo que piensas. Para ello, dirígete a la Configuración. Luego, selecciona Red y navega hacia abajo para revelar un menú de opciones adicionales. 

En este punto elige la red WiFi que estás utilizando y presiona el botón de play para abrir la herramienta. Por último, simplemente pulsa sobre el botón Ejecutar prueba de velocidad

La configuración WiFi que está arruinando el rendimiento de tu Amazon Fire TV y cómo solucionarlo

Seguramente te preguntarás para qué sirve realizar este test, pues bien, hacerlo te brinda una evaluación instantánea de la calidad de tu conexión a Internet. 

Es decir, si has experimentado cortes durante la transmisión de una película o la imagen se congela. Con esta prueba puedes identificar problemas en tu red y tomar medidas para mejorar tu experiencia con el Amazon Fire TV

Si el test de velocidad muestra que tu Internet es lento, puedes intentar realizar algunas acciones para solucionar el inconveniente. Por ejemplo, puedes acercar un poco más el Fire TV al router.

Cena entre amigos

También puedes intentar cambiar el router a otro lugar con menos interferencias, libre de obstáculos o cambiar a una banda de frecuencia WiFi diferente

Esta función nativa es especialmente valiosa si tienes varios dispositivos conectados a tu red, ya que te permite optimizar tu conexión y garantizar un rendimiento sin interrupciones al disfrutar de tus contenidos favoritos en el Amazon Fire TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.