Logo Computerhoy.com

Hay un botón oculto en el coche que poca gente conoce, y resulta muy útil, especialmente de noche

Hay un botón oculto en el coche que poca gente conoce, y resulta muy útil, especialmente de noche

¿Sabes cómo funcionan todas las funciones que ofrece tu coche? Seguramente no, porque no utilizamos ni el 20% de todas ellas. Hay un botón oculto realmente útil.

Existen muchos botones en el salpicadero del coche, y otros lugares, que nunca utilizamos. Con el tiempo olvidamos para qué sirven. Y algunos puedes ser realmente útiles. Como el botón oculto que tiene tu retrovisor.

Nuestra visión solo cubre la parte delantera de nuestro cuerpo, pero cuando conducimos necesitamos "ver" todo el entorno, en un ángulo de 360 grados.

Los coches más modernos usan cámaras, pero la mayoría de los vehículos siguen confiando en los clásicos espejos retrovisores.

El botón oculto del espejo retrovisor

A día de hoy, los retrovisores siguen siendo imprescindibles para poder conducir, ya que nos ayudan a controlar los vehiculos que vienen detrás, y a ver en los ángulos ciegos que nos tapa la carrocería del propio coche.

Según la ley, todos los coches deben estar equipados con al menos un espejo izquierdo y otro central. Si este último no existe, deben llevar un retrovisor en el lado derecho. Pero la mayoría de los vehículos, llevan los tres espejos.

Tal como nos cuenta nuestra compañera Noelia López en Auto Bild, prácticamente todos los espejos retrovisores tienen un botón o una palanca en la parte inferior. A veces es difícil de ver porque tiene el mismo color que el marco del espejo, o está oculto en la parte trasera:

Botón oculto espejo retrovisor

Este botón tiene una función muy importante, especialmente por la noche.

Al presionarlo, cambia ligeramente el ángulo del espejo para que los coches que vienen por detrás no te deslumbren con la luz de sus faros.

La DGT recuerda cómo debes colocar los espejos retrovisores

Es una función importante que conviene que uses, porque si miras al espejo y te deslumbra, puedes quedar momentáneamente cegado, y podría ocurrir un accidente.

Así que ya sabes, cuando conduzcas de noche en una carretera con tráfico, aprieta el botón del retrovisor para evitar los deslumbramientos. Podría evitar un accidente. Pero acuérdate de volverlo a pulsar durante el día, para devolverlo a su posición por defecto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.