Logo Computerhoy.com

Cómo aprovechar al máximo tu Fire TV: cinco trucos imprescindibles

Amazon Fire TV

Aprovechar al máximo tu Fire TV está en tu mano, aunque hay cinco trucos con los que podrás exprimir todas las posibilidades de este dispositivo de Amazon.

El Fire TV es un dispositivo de Amazon que transforma tu televisor en un centro de entretenimiento inteligente. Con él, puedes acceder a miles de aplicaciones, juegos, películas, series y música desde la comodidad de tu sofá. Pero, ¿conoces todos los trucos secretos para aprovechar al máximo tu Fire TV?

Llévate el Fire TV Stick a cualquier lugar. El formato de este dispositivo hace que pueda ser transportado tanto en una maleta como en una mochila y hasta en un bolso. Además, en caso de no tener un teléfono Android puedes conectarlo a la red gracias a un truco que permite que este equipo funcione como si siguiese enlazado al televisor de casa.

Olvídate del mando. Puedes convertir tu móvil en un mando a distancia. Solo tienes que descargar la aplicación gratuita de Fire TV en tu smartphone o tablet y conectarlo a la misma red wifi que tu dispositivo. Así, podrás usar la pantalla táctil de tu móvil para navegar por los menús, usar el teclado virtual para escribir más rápido y usar el micrófono para usar Alexa.

Combina tu Fire TV con tu Echo. Sí, los dispositivos de Amazon se pueden conectar entre sí y, por supuesto, esto amplía sus posibilidades y utilidades. En caso de contar con uno o varios Echo, estos se pueden conectar con el reproductor multimedia y así obtener un sistema de sonido mejorado gracias a los altavoces inteligentes.

Cómo aprovechar al máximo tu Fire TV: los cinco mejores trucos

Personaliza la pantalla de inicio. Puedes elegir qué aplicaciones quieres tener más a mano, ordenarlas como quieras, crear accesos directos a tus contenidos favoritos y eliminar los que no te interesen. Para ello, solo tienes que mantener pulsado el botón de inicio del mando y seleccionar la opción de personalizar. Así, podrás acceder más rápido y fácil a lo que más te gusta.

Disfruta de contenido gratuito. Si quieres ahorrar dinero y disfrutar de contenido gratuito en tu Fire TV, hay varias opciones que puedes explorar. Por ejemplo, puedes acceder a la sección de Prime Video Channels y probar gratis durante un mes algunos canales como Starzplay, MGM o Acorn TV. También puedes descargar aplicaciones gratuitas como Pluto TV o TDT Channels.

Conecta tus auriculares Bluetooth al Fire TV. Conectar unos auriculares Bluetooth permite ver nuestras series y películas favoritas sin interrumpir el descanso de los demás en casa. El proceso es muy sencillo: solo tenemos que asegurarnos de que los auriculares estén en modo emparejar y que dispongan de Bluetooth 2.0 o superior lo siguiente es seguir los pasos que indica el Fire TV.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smart TV, Multimedia