Logo Computerhoy.com

Combinaciones y atajos del mando de tu Amazon Fire TV que seguramente no conoces

Amazon Fire TV Stick 4K Max

Amazon

Con los atajos secretos del mando a distancia del Fire TV podrás desbloquear funciones ocultas para maximizar tu experiencia. 

El mando a distancia del Amazon Fire TV guarda secretos en sus combinaciones de teclas, desbloqueando funciones ocultas que solo unos pocos usuarios conocen. Estas te permiten reiniciar, restablecer y llevar a cabo otras características rápidamente sin siquiera levantarte del sofá.

Tienes acceso a opciones que normalmente no se pueden encontrar en el menú principal, ni siquiera en el menú de herramientas de desarrollo. Es por esta razón que en este artículo te compartiremos los atajos secretos del mando de tu Amazon Fire TV que deberían funcionar con todos las versiones del reproductor multimedia de Amazon, desde los más antiguos y hasta los más recientes. 

Chromecast con Google TV

Reiniciar el Amazon Fire TV

Si notas que tu Fire TV deja de responder, funciona más lento y deseas reiniciarlo de manera rápida y sencilla, hay un truco bastante efectivo. 

Simplemente, mantén pulsados los botones SELECT y PLAY durante 10 segundos para hacer un reinicio forzado del Amazon Fire TV, el cual equivale a desconectar y volver a conectar el cable de alimentación. 

Restablecer el mando a distancia

Amazon Fire TV

Hay tres métodos para restablecer el mando a distancia del Fire TV, el primero es para el mando que no tiene botón de micrófono, el segundo es el que no tiene botones de encendido o volumen, mientras que el tercero es para los modelos más recientes. 

Sigue los pasos siguientes dependiendo el modelo de tu mando para restablecerlo: 

  • Para el mando con botón de micrófono, mantén presionado el botón HOME, y al mismo tiempo presiona el botón MENÚ tres veces. Luego suelta HOME y presiona el botón MENÚ nueve veces. 
  • Para el mando sin botones de encendido ni volumen, debes mantener presionado los botones LEFT y MENÚ simultáneamente durante unos 12 segundos. 
  • Para los demás mandos solo debes mantener presionado los botones LEFT, MENÚ y BACK simultáneamente durante 12 segundos. 

Después de haber llevado a cabo las combinaciones dependiendo tu mando a distancia, debes esperar alrededor de 10 segundos y luego retirar las baterías. Para volverlo a usar solo debes sincronizarlo nuevamente con el Fire TV como la primera vez. 

Así es como Amazon está usando la inteligencia artificial para detectar reseñas falsas

Acceder a la resolución de pantalla y la frecuencia de actualización

Para ingresar a la configuración de la pantalla del Amazon Fire TV y cambiar la resolución de 720p, 1080p y 2160p y alternar entre las tasas de refresco de 60 Hz, 30 Hz y 24 Hz, puedes hacerlo desde el mando a distancia.

Para ello, debes mantener presionado el botón de navegación superior y REGRESAR al mismo tiempo durante diez segundos. La pantalla mostrará la resolución actual y podrás cambiarla dependiendo de tus necesidades y las capacidades de tu televisor. 

Reasignar botones de aplicaciones

Amazon Fire TV Stick 4K

Otro truco interesante aplica para el mando con botones de acceso directo a aplicaciones de transmisión situadas en la parte inferior. Es posible reasignar la mayoría de estos botones para que inicien otras aplicaciones en su lugar.

Para hacer esto debes descargar la aplicación Remapper, la cual no está disponible en la tienda de aplicaciones, por lo que debes echar mano de un archivo APK e instalar manualmente

Este truco del Fire TV no es muy del agradado de Amazon, por lo que dependiendo de la versión del firmware de tu dispositivo podría funcionar o no.

Controlar el volumen de los auriculares o altavoces Bluetooth

Imagínate sincronizar tus AirPods o cualquier otro auricular Bluetooth yendo a la configuración de Bluetooth en el Fire TV, y una vez hecho, puedas usar los botones de volumen del mando a distancia para subir y bajar el volumen de tus auriculares. Pues bien, hacer esto es completamente posible.

Lo único que tienes que cumplir es tener un dispositivo con Fire OS 7, que está presente en el Fire TV Stick de tercera generación, Fire TV Stick Lite y en el Fire TV 4K Max. El proceso es tan fácil que solo necesitas emparejar tus auriculares o altavoces favoritos

Amazon Alexa

Otros trucos en el Amazon Fire TV

Hay otros trucos ocultos en el Fire TV que se pueden habilitar desde el mando a distancia de este dispositivo, y lo mejor es que es un proceso fácil y sencillo de llevar a cabo. 

Estas son las otras combinaciones de botones y atajos que puedes utilizar en tu Fire TV de Amazon:

  • Habilitar VoiceView: Para brindar una mejor experiencia a las personas con discapacidad visual, el Fire TV cuenta con la función VoiceView, que permite la lectura en voz alta del contenido resaltado en pantalla. Para activarla basta con mantener presionado simultáneamente los botones ATRÁS y MENÚ durante 5 segundos. 
  • Habilitar lupa de pantalla: Esta función permite ampliar o reducir la imagen en pantalla y desplazarse por la interfaz de forma más cómoda. Para activarla mantén pulsados al mismo tiempo los botones ATRÁS y AVANCE rápido durante 5 segundos. 
  • Abrir el menú del sistema: Al presionar prolongadamente el botón HOME en el mando, se abre la Configuración rápida, brindando acceso a opciones relevantes sin tener que navegar por varios menús. 
analisis Samsung Galaxy Tab S7 FE

El mando a distancia del Amazon Fire TV es mucho más que un dispositivo básico de navegación. Con estos atajos remotos secretos, podrás desbloquear funciones ocultas, reiniciar, restablecer y personalizar tu experiencia. 

Ya sea que desees maximizar la comodidad, ajustar la configuración de la pantalla o aprovechar las características de accesibilidad, estos atajos te permitirán sacar el máximo provecho de tu dispositivo multimedia. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smart TV, Multimedia