Logo Computerhoy.com

Amazon Fire TV y Chromecast sin wifi: trucos para usarlos al aire libre

Amazon Fire TV Stick

Vamos a ver cómo utilizar el Amazon Fire TV y Chromecast sin wifi, aunque parezca algo imposible no lo es y la clave de todo está en tu móvil Android.

Sí, puedes utilizar el Amazon Fire TV y el Chromecast sin wifi. Eso sí, hay un pequeño truco ya que, lógicamente, necesitas conexión a internet. Esta conexión no tiene que ser únicamente la que proviene del router que tengas en tu hogar. De hecho, esta es la clave de acerca de utilizar el Amazon Fire TV y el Chromecast sin wifi.

Tu móvil es un router wifi portátil. Puede que muchas personas no conozcan esta característica de sus dispositivos, pero tanto un equipo Android como iOS puede compartir la conexión a internet como si se tratase de un router portátil. Teniendo esto en cuenta no hace falta tener un router convencional para hacer que el Amazon Fire TV o Chromecast funcionen.

Compartir la conexión de tu móvil a tu Amazon Fire TV o Chromecast. No hay demasiadas complicaciones para realizar esta tarea, aunque sí hay recomendaciones. Es imprescindible contar con un plan de datos amplio que permita un gasto como es ver películas, series o documentales sin que repercuta en el uso posterior del teléfono.

Configura un punto de acceso para poder utilizar el Amazon Fire TV y Chromecast sin wifi. Tanto en Android como en iOS es sencillo, aunque el proceso solo se podrá hacer en Android ya que permite unos ajustes que iOS no. En este apartado se ha de buscar “Compartir Internet” y tras esto realizar los ajustes pertinentes de nombre y contraseña de la red.

Amazon Fire TV y Chromecast sin wifi: tu móvil es la clave

Android como el adalid para usar tu Fire TV Stick donde quieras. Android permite crear un punto de acceso y personalizarlo, pudiendo cambiar el nombre de la red y la contraseña. Este ajuste es clave para que tu Fire TV Stick pueda conectarse a la red ya que tendrás que poner el mismo nombre y contraseña que el wifi de tu casa.

Crea un punto de acceso con el mismo nombre y contraseña que el de tu casa. Sí, este pequeño ajuste consigue que tanto el Amazon Fire TV Stick como el Chromecast interpreten que se encuentran en la vivienda y, por lo tanto, se conecten sin ningún tipo de problema. Al desactivar el punto de acceso, los dispositivos perderán la conexión a internet.

Vigila el consumo de datos. Es más que recomendable realizar un consumo responsable en caso de no tener una holgada tarifa de datos, pudiendo ser agotada en apenas un par de días. Además, los móviles tienen un número límite de equipos conectados lo que hace que no se puedan enlazar innumerables Fire TV Stick o Chromecast.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WiFi, Chromecast