Logo Computerhoy.com

Lo nuevo de Amazon sería pagarte por recoger tus pedidos

Amazon

Lo último de Amazon es una oferta por la cual te pagarán por ir a recoger tus pedidos al lugar en el que se encuentra el almacen.

Amazon se ha convertido en una de las plataformas de comercio electrónico más grandes del momento y, de hecho, a lo largo de los últimos años ha conseguido acabar con la gran mayoría de su competencia. Teniendo esto en cuenta nos encontramos con que es una empresa que se puede permitir tomar decisiones verdaderamente dispares.

Las últimas noticias que tienen a Amazon como protagonista indican que la empresa está probando una nueva forma de entregar paquetes o, mejor dicho, de no hacerlo. Lo que busca la empresa es pagar a los usuarios para que vayan a recoger sus propios paquetes. Sí, has leído bien. Amazon podría empezar a pagarte para que recojas tus pedidos.

Eso sí, hay que dejar claro que esto todavía no está disponible en España y, de hecho, se ha podido ver en Estados Unidos. La prueba tiene el cometido de hacer que los usuarios se movilicen al punto de salida de los almacenes para recoger los paquetes con el incentivo de recibir 10 dólares por este trayecto.

Sí, Amazon estaría dispuesta a pagar 10 dólares a todos los usuarios que se aventuren a realizar este trayecto. Eso sí, no se daría en todos los casos ya que para que esta oferta se los productos pedidos han de superar los 25 dólares de precio. Lógicamente, es una medida que resulta extraña si no se analiza.

Amazon te pagaría por ir a recoger tus paquetes al polígono donde está su almacén

Hay que tener en cuenta que Amazon, como cualquier otra empresa, busca la reducción de los costes de su producción. Entre estos costes se encuentra el transporte y entrega de los pedidos que, en caso de contar con una suscripción a Amazon Prime, es completamente gratuita para los usuarios y, a veces, los pedidos que se compran tienen precios que suponen un margen de pérdidas.

Es posible que a Amazon no le empiecen a salir las cuentas y le resulte mucho más interesante pagar a los usuarios para que vayan a recoger sus paquetes en lugar de repartirlos. Eso sí, tal y como se ha visto los de Amazon se excusan en la ecología y en la reducción del número de vehículos distribuyendo pedidos solo que esto no tiene sentido.

Al final si tienen un vehículo con 100 paquetes en su interior, la ruta que se genera es más ecológica que tener a 100 personas yendo en sus respectivos coches a buscar estos paquetes. Habrá que esperar para ver cómo se da esta promoción y, sobre todo, si afecta a las suscripciones de Amazon Prime además de si llega a España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.