Logo Computerhoy.com

¿Puede Alexa llamar al 112? Así es como te ayuda a comunicarte en momentos críticos

Alexa 112

Gettyimages/ComputerHoy

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

  • Seguro que en alguna ocasión te has preguntado que, si Alexa puede llamar a tus contactos, ¿podría hacerlo con los servicios de emergencia?
  • La función "Llama para pedir ayuda" de Alexa es la gran alternativa en este tipo de situaciones tan críticas. Así es como funciona.

La más que popular asistente virtual de Amazon, Alexa, además de sus funciones básicas que todos alguna vez han usado, ha evolucionado para ofrecerte ayuda cuando realmente más la necesitas. 

Aunque Alexa no puede realizar llamadas directas al 112 u otros servicios, esta función sí que te da una alternativa para obtener ayuda rápida en momentos clave

Para que te hagas una idea de por qué no funciona en este dispositivo de Amazon, la razón principal reside en la necesidad de garantizar la seguridad y la precisión en este tipo de situaciones críticas.

Las llamadas a los servicios de emergencia requieren una verificación y autenticación extras que Alexa no puede realizar. La información dada en esta situación además debe ser precisa y Alexa no siempre puede garantizarlo, dado que, como cualquier tecnología, puede tener errores o fallos.

La alternativa perfecta con Alexa para una situación de emergencia

Pese a esta lógica, pero mala noticia, no te preocupes, porque existe una alternativa para usar este dispositivo y obtener ayuda a cambio.

La función Llama para pedir ayuda de Alexa ofrece una alternativa perfecta para aquellos que no pueden o no tienen acceso a un móvil en caso crítico. Esta función permite configurar un contacto de confianza, como un familiar o un amigo cercano, que recibirá una llamada y un mensaje de Alexa en caso de que lo necesites.

Errores con Alexa

¿Cómo funciona?

  • Configuración: accede a la aplicación Alexa y selecciona Comunicaciones. A continuación, elige Contactos de emergencia y añade el número de teléfono de la persona que deseas que sea tu contacto de emergencia.
  • Activación: en caso de emergencia, di Alexa, llama para pedir ayuda. Alexa llamará y enviará un mensaje de texto al contacto de emergencia predefinido. También puedes usar las siguientes frases:
  1. Pide ayuda.
  2. Llama a mi contacto de emergencia.
  3. Llama a mi contacto para pedir ayuda.
  4. Llama a mi contacto de ayuda.
  5. Ayuda.
  6. Necesito ayuda.
  • Informa a tu contacto: es bastante recomendable en este tipo de situaciones que informes a la persona en concreto para que siempre, o en la medida de lo posible, esté alerta si salta este tipo de llamada, aunque este recibe un mensaje de texto que se lo notifica. 

Recuerda que la función "Llama para pedir ayuda" no está conectada a los servicios de emergencia, por lo que si necesitas asistencia médica o policial de forma directa, por el momento necesitas llamar al 112 directamente.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Salud